Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

Juventud buscará tomar vuelo en su visita al DEPRO

Juventud buscará tomar vuelo en su visita al DEPRO

El León va por su primer triunfo fuera de casa.


El Decano, que viene de conseguir su segunda victoria en la temporada y quebrar una racha negativa, visitará esta tarde a Defensores de Pronunciamiento, en el encuentro que abrirá la fecha 13 en la Zona Norte del Torneo Federal “A” de fútbol.

El partido se jugará en el estadio “Delio Esteban Cardoso”, comenzará a las 15:00 horas y contará con el arbitraje del concordiense José Darío Sandoval.

Juventud Unida llega a este encuentro con los ánimos renovados, tras la victoria que consiguió el pasado domingo como local frente a San Martín de Formosa por 1-0, que le permitió cortar una racha de tres derrotas en fila, conseguir su segunda victoria en la temporada y alcanzar el primer éxito en la era Javier Lenciza.

Sin embargo, el triunfo no le alcanza para salir de la zona de descenso y no le bastó tampoco para dejar el decimoséptimo y último puesto de la Zona Norte, que lo ubica con 6 puntos.

Pero la victoria, tan necesaria como el agua en los seres humanos, trajo alivio y confianza de cara a futuros compromisos, como será el de esta tarde ante el DEPRO, un rival que Juventud conoce en demasía, no sólo por los enfrentamientos oficiales, sino también en amistosos de pretemporada.

Defensores de Pronunciamiento, pese a que cosechó el doble de puntos que Juventud, es un rival directo en la lucha por mantener la categoría, objetivo que tiene los dirigidos por Javier Lenciza en esta temporada, después del flojo arranque de campeonato con nueve derrotas en once presentaciones.

Para el encuentro de hoy, el entrenador talense le depositará la confianza a los mismos once que iniciaron el “match” ante el conjunto formoseño.

El equipo, entonces, será con Emilio Rébora en el arco; Nicolás Trejo, Federico Marchesini, Damián González Hernández y Gastón Palacios en el fondo; Rodrigo Giménez, Gonzalo Saucedo, Leandro Larrea y Cristian Curuchet en el medio; Laureano Doello y Nicolás Heiz en la delantera.

Además,  estará en condiciones de reaparecer y seguramente ocupará un lugar en el banco de suplentes el juvenil Sergio Olano, de lo más destacado de Juventud en su magra campaña, después de cumplir la fecha de suspensión, tras su expulsión frente a Central Norte de Salta.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar