Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

.

Básquet: Nicole Tapari jugará el FIBA Américas U18 Femenino

Básquet: Nicole Tapari jugará el FIBA Américas U18 Femenino

    


La basquetbolista de la ciudad integra la lista de 12 jugadores que conformará la Selección Argentina para el Premundial que iniciará el próximo lunes en el estadio de Obras Sanitarias.

La jugadora surgida de Juventud Unida y actualmente en Obras Basket quedó en la nómina definitiva que dio a conocer en las últimas horas la entrenadora del seleccionado albiceleste Sandra Pavón.

Nicole Tapari, que viene de ganar la medalla de oro en los Juegos Suramericanos de la Juventud en la modalidad 3x3, es una de las nueve basquetbolistas que repiten del Sudamericano U18 de abril, el cual también se disputó en el estadio de Obras.

La nómina completa se compone con Juana Amaya, Ema Baldo, Alma Bourgarel, Gianella Espedale, Julia Fernández, Angelina Giacone, Dagmar Hentschel, Natassja Kolff, Malena Maggi, Violeta Maggi, Nicole Tapari y Lara Tribouley.

El FIBA Américas U18 Femenino se disputará del 13 al 19 de junio con la participación de ocho selecciones nacionales. Argentina competirá en el Grupo A, con una primera fase en la que se enfrentará a Brasil (lunes 13), México (martes 14) y Canadá (miércoles 15). Luego jugará cuartos de final (viernes 17), donde dependiendo de su ubicación final en el grupo cruzará con alguno de los integrantes de la zona B (Estados Unidos, El Salvador, Puerto Rico y Colombia) y en un duelo crucial ya será el que defina los clasificados al Mundial del 2023.

Las semifinales serán el sábado 18 y la final el domingo 19.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar