Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Policiales

.

Prisión preventiva por 90 días para el atacante de su expareja

Prisión preventiva por 90 días para el atacante de su expareja

     


El juez de Garantías N° 1 Tobías Podestá resolvió a favor del pedido del Ministerio Público Fiscal y decretó prisión preventiva para Sebastián Sire, el sujeto que atacó a cuchilladas a su ex pareja en la madrugada del miércoles. Además el magistrado estableció que la detención de Sire se cumpla en la Unidad Penal N° 2.

En tanto, la mujer que sufrió un intento de feminicidio en en el interior de su casa en Ayacucho y Saraví expuso ante la fiscal Elina Ghiglione cómo fue el ataque sorpresivo de su ex pareja a las 4 de la madrugada del miércoles mientra descansaba.
La comunicación con la funcionaria judicial se realizó desde su cama en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital “Centenario” mediante una videollamada, según indicaron desde el Ministerio Púbico Fiscal.

Recordemos que Sebastián Sire, el hombre de 42 años, con medidas de restricción y al menos dos denuncias previas por violencia de género hacia la víctima, atacó con 12 puntazos a la mujer provocándole heridas cortantes en el rostro y el tórax.
Desde la Fiscalía se adelantó a R2820 que la imputación que le cabe al  agresor es por el delito de "Tentativa de homicidio triplemente agravada por intento de feminicidio, alevosía y violencia de género, además de violación de domicilio y desobediencia de las medidas judicial de no acercamiento.
La fiscal Ghiglione valoró que la recuperación de la víctima va en evolución y su cuadro clínico está "estable desde lo hemodinámico".

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar