Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

.

Presentación judicial para que Rivas cumpla la condena en su casa

Presentación judicial para que Rivas cumpla la condena en su casa

     


El abogado defensor Raúl Jurado realizó la presentación ante el Tribunal de Gualeguaychú para tratar de contrarrestar el pedido del fiscal Lisandro Behéran, que solicitó que Gustavo Rivas vaya a una prisión.

El Tribunal de Juicios y Apelaciones conformado por los jueces Alicia Vivían, Mauricio Derudi y Arturo Dumón que condenó, por 8 años en un hecho de abuso sexual e instigación a la prostitución, al abogado Gustavo Rivas deberá definir  ahora si cumple esa pena en su casa o en un centro de detención.
Ayer viernes, la defensa del condenado presentó el recurso de prisión domiciliaria de acuerdo a las condiciones que establece la ley como beneficio para las personas mayores de 70 años. Esa jugada del abogado  Jurado busca contrarrestar el pedido de prisión efectiva en un penal que había elevado el fiscal Coordinador Lisandro Beherán.
Ahora, el Tribunal deberá recibir el expediente con la sentencia que quedó firme esta semana. Definir a favor o en contra de Gustavo Rivas sobre la cuestión de la detención y luego dar paso a la conformación de otro Tribunal para que fije pena por otros 7 hechos de abusos sexuales a menores y promoción a la prostitución.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar