Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Departamento

.

Mejoraron la fachada de la Casa Municipal de Larroque

Mejoraron la fachada de la Casa Municipal de Larroque

La obra en la Casa Municipal se realiza con fondos municipales, toda la mano de obra que se está usando es de Larroque, tanto la herrería, la parte eléctrica y albañilería. 


Al completarse la vereda del frente de la Casa Municipal de Larroque, acorde a las normas de accesibilidad y modernos dispositivos de iluminación, se van completando las obras de la puesta en valor de la misma, cuya imagen de fachada, ha venido cambiando sustancialmente junto al desarrollo de su funcionalidad.          

La colocación de nueva vereda se encuentra en su etapa final, destacando la instalación de un sistema de iluminación en la fachada, que varía en color e intensidad y se adapta a las conmemoraciones del momento, por ejemplo, quedar de celeste y blanco en las fiestas patrias, al igual que en las columnas luminarias de las plazoletas nuevas de calle Presidente Perón.

Los trabajos se han venido llevando a cabo en el edificio comunal se realizaron con personal propio, una obra integral que incluye lo estético, pero también la funcionalidad teniendo en cuenta la circulación permanente de personas. 

Ya se avanzó en la renovación integral del frente del edificio, se retiraron los cerámicos de la fachada, a los efectos de uniformarla con un revoque plástico texturado y también revestir el acceso vehicular, además de pintar las rejas y restaurar las ventanas. 

Además, se hizo una reubicación de todos los cables y de los aires acondicionados del frente, conformando un circuito aparte para ellos, junto con una nueva acometida eléctrica y recambio del medidor. 

Por otra parte, se construyó una marquesina para el acceso principal, a través del trabajo de Luciano Gramajo y empleados egresados de la Escuela Técnica N° 4 de nuestra ciudad y se construyeron rampas de accesibilidad para el sector de la Secretaría de Desarrollo Humano y la puerta principal, construyéndose también una rampa para discapacitados en la vereda con la intención de hacer accesible el edificio.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar