Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Policiales

.

Gendarmería secuestró marihuana y herbicidas en la provincia de Misiones

Gendarmería secuestró marihuana y herbicidas en la provincia de Misiones

     


Ayer, en horas de la madrugada, efectivos  del Escuadrón 11 “San Ignacio” de Gendarmería Nacional, desplegados en un control sobre el Km 1.434 de la RN 12, observaron un automóvil Volkswagen Gol cuyo conductor, al percatarse del dispositivo de la fuerza de seguridad, lejos de acatar la orden de que detuviera la marcha optó por embestir todo, dándose a la fuga a gran velocidad y arrojando un bulto por la ventanilla.

Inmediatamente  se dispuso un seguimiento controlado en dirección a la ciudad de Posadas, al tiempo que se ponía en alerta a otras unidades. La persecución culminó a más de 67 kilómetros del punto inicial, más precisamente en la localidad misionera de General Roca, donde se logró interceptar el rodado y detener los cuatro ocupantes del mismo.

Ante las probabilidades de encontrase ante un hecho ilícito se utilizó un  perro detector de narcóticos que inspeccionó el bulto arrojado, al cual marcó con la posible presencia de estupefaciente en su interior.

La prueba de campo Narcotest, confirmó las sospechas, arrojando como resultado positivo para “cannabis sativa”, con un peso total de 14 kilos 534 gramos.

Se procedió a la detención de los cuatro involucrados, como así también al secuestro de la droga y del vehículo.

 

Herbicidas

 

También en territorio de la provincia de Misiones, efectivos del Escuadrón 9 “Oberá”, mientras efectuaban controles sobre la RP 7, en el paraje San Juan, detuvieron la marcha de un vehículo Mercedes Benz tipo furgón con itinerario Jardín América-El Soberbio.

Al momento de la inspección, los funcionarios detectaron un cargamento de 119 bidones de herbicidas que contenían 20 Litros cada uno. Ante esa situación, el conductor del rodado no poseía ninguna documentación que justificara el traslado de los agroquímicos.

Se procedió al labrado de actuaciones y al secuestro de la mercadería valuada en 1 millón 666 mil pesos.

 

Prefectura naval desbarató otro contrabando de miles de kilos de soja

 

 

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron 17.050 kilos de soja en tres operativos realizados en localidad misionera de El Soberbio.

En el primer procedimiento, el personal de la Fuerza, que se encontraba realizando tareas de patrullaje a la altura del kilómetro 1.145 del río Uruguay, observó a la distancia a varias personas que estaban manipulando bultos desde la costa hacia una embarcación.

Al dirigirse al lugar, los efectivos de la Prefectura lograron identificar a dos personas y constatar que transportaban 103 bolsas de soja, con un peso total de 5.150 kilos.

El segundo operativo ocurrió en la misma zona, también como resultado de un patrullaje por parte de la Prefectura,  donde los efectivos desarticularon una operación, por la que se trasladaban bultos desde un camión hacia tres embarcaciones. Dos personas fueron identificadas en el lugar y se decomisaron 129 bolsas de soja, con un peso de 6.450 kilos.

El último procedimiento, ocurrió cuando el personal de la Prefectura, que se encontraba realizando tareas de patrullaje a la altura del kilómetro 1.150 del río Uruguay, observó a la distancia un grupo de personas transportando bultos de un camión hacia una embarcación.

Al dirigirse al lugar, los efectivos de la Prefectura pudieron identificar a tres personas y comprobar que se trataban de 109 bolsas de soja con un peso de 5.450.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar