Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

Gualeguaychú es sede de un Nacional de Newcom

Gualeguaychú es sede de un Nacional de Newcom

     


Más de 600 personas adultas mayores inauguraron el Torneo Nacional y Sudamericano de Newcom en Gualeguaychú

En la noche del viernes, a partir de las 20hs. el estadio del Club Racing recibió a más de 600 personas adultas mayores que dieron inauguración al torneo nacional y sudamericano de Newcom.

Representantes de 10 provincias de nuestro país, más una numerosa delegación de la República Oriental del Uruguay estarán jugando Newcom en 7 gimnasios, caminarán por nuestras calles, comerán en los restaurantes, se alojarán en los hoteles y vivirán un fin de semana de turismo deportivo, en consonancia con el programa Gualeguaychú365.

En la inauguración del torneo estuvo presente el director de deportes Adrián Romani, el coordinador del área de Personas Adultas Mayores Víctor Hugo Lapido, el director de tránsito Oscar Navone y el coordinador del evento Néstor Ruiz.

El Newcom es un deporte cada vez más popular en Argentina, en el los adultos mayores "se mantienen activos y alegres" cómo mencionó Néstor Ruiz, que además se lo vio muy emocionado en el acto inaugural y agradeció a los funcionarios Romani y Lapido por el acompañamiento.

"Gualeguaychú está de fiesta" dijo el director de deportes y abrió la puerta para que comience la acción.

La formación y el desarrollo deportivo de las personas mayores de 60 años que participan es también la oportunidad de luchar contra la discriminación por edad y generar cultura sobre una nueva forma de pensar, sentir y actuar con respecto al envejecimiento y la vejez, beneficia con la actividad deportiva desde su integralidad, tanto en el plano biológico, cómo en el plano psíquico y social, tal como lo establece la convención interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores en su artículo 22: "La Persona Mayor tiene derecho a la recreación, la actividad física, el esparcimiento y el deporte."

Esto muestra que este torneo nacional es un antes y un después para la vejez en nuestra ciudad y el mundo.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar