Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Deportes

.

Central Entrerriano y Deportivo empataron sin goles en el Parque Unzué

Central Entrerriano y Deportivo empataron sin goles en el Parque Unzué

Deportivo se mantiene como único escolta de Central Larroque


Central Entrerriano y Deportivo Urdinarrain empataron 0-0, en un encuentro disputado ayer en el estadio “Julio Colazo” y válido por la fecha 14 del Torneo Oficial de Primera A “Vicente ‘Tongo’ Procura”.

El primer tiempo fue chato y deslucido con un considerable dominio de Central Entrerriano, que aprovechó la expulsión de Luis “Tucu” Peralta por un golpe sin pelota sobre Mateo Bernigaud, y contó con las situaciones más claras.

En el segundo tiempo, el Rojinegro se sintió más  cómodo con el hombre de más, tuvo mayor posesión de pelota pero le costó generar situaciones claras sobre el arco defendido por Juan González.

Deportivo, en tanto, mostró un equilibrio de mitad de cancha hacía atrás, pero en ofensiva no se encontró con las mejores versiones de sus hombres más desequilibrantes como David “Monito” Tellechea y Joaquín “Bocha” Carrizo, este último tuvo la más clara del encuentro en el segundo tiempo, con un toque suave por encima de la humanidad de Fernando Margalot, pero la pelota se fue por arriba del horizontal, cuando había quedado mano a mano con el golero local.

A los 38, Fernando Margalot salió a cortar lejos y tarde y se llevó puesto a David Tellechea, acción que derivó en la expulsión del arquero rojinegro por parte del árbitro Hernán Collaso, cuando Central Entrerriano ya había agotado las variantes.

El capitán Diego Lambert se calzó los guantes y el buzo de guardameta en los instantes finales del partido.

El entrenador de Deportivo, Guillermo Salas, pobló la ofensiva de su equipo, pero el Azul no estuvo precisoo para aprovechar la falta de un arquero natural en la valla centralista.

El Rojinegro, por su parte, también contó con acciones de contraataques para ganar el partido, pero tampoco estuvo fino en la definición,

Fue empate sin goles, en un final electrizante que pudo haber terminado en victoria para cualquiera de los dos.

Con el empate, Deportivo no pudo aprovechar la derrota de Central Larroque del día sábado y quedó a cinco del líder larroquense, con 30 puntos.

Por su parte, Central Entrerriano hace cuatro encuentros que no gana y no convierte goles y se halla sexto con 21 unidades.

 

Unión se quedó con tres puntos claves

En el duelo entre el penúltimo y  el último antes del inicio de la fecha, Unión del Suburbio derrotó como visitante a Cerro Porteño 2-1 y salió de la zona de descenso.

El conjunto de Villa María se impuso por los goles de Francisco Tofolón y Maximiliano Checuz, mientras que Paulo Parada convirtió el tanto del honor para los de Pueblo Belgrano.

Con el triunfo, Unión llegó a siete unidades y dejó a Defensores del Oeste (6) en zona de descenso, junto a Cerro Porteño que se posiciona en la última colocación con apenas un punto.

 

Pueblo Nuevo quedó a dos de Gurises

La divisional de ascenso completó ayer la decimocuarta fecha del Oficial “Eduardo Belén” con tres partidos, destacándose la victoria de Pueblo Nuevo como visitante sobre Sportivo Larroque 1-0, con gol de Julio “Mencho” Mena.

Con el triunfo, los Sabaleros llegaron a las 24 unidades y quedaron a dos del puntero Deportivo Gurises, que el sábado cayó ante La Vencedora 3-0.

En los restantes encuentros, Sporting derrotó, en Villa Paranacito. a Isleños Independientes por 1-0, con tanto de Santiago Murillo.

Mientras que en cancha de Sporting, Black River venció por la mínima a Camioneros, con gol de Gonzalo Gutiérrez.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar