Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Conceden a Gustavo Rivas la prisión domiciliaria para cumplir su condena

Conceden a Gustavo Rivas la prisión domiciliaria para cumplir su condena

     


El Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú e Islas del Ibicuy, conformado por los jueces Alicia Vivian, Mauricio Derudi y Arturo Dumon, no hizo lugar a lo solicitado por el fiscal Lisandro Beherán y resolvió que el abogado Gustavo Rivas cumpla los 8 años de su condena efectiva en su domicilio.

El fiscal había pedido que Rivas fuera trasladado a una unidad penal para cumplir la condena de 8 años prisión efectiva por abuso sexual, corrupción de menores e instigación a la prostitución de menores y adolescentes, pero el Tribunal si bien dispuso la prisión efectiva

le otorgó el beneficio en razón de que el condenado días atrás cumplió 77 años de edad.

De este modo se hizo lugar a la solicitud del abogado defensor Raúl Jurado y desestimando el pedido del fiscal y una de la querellas.

Ahora se deberá conformar otro Tribunal para fijar el monto de pena contra Rivas por otros  hechos de abusos que no prescribieron, según un dictamen reciente del Superior Tribunal de Justicia.

La decisión final estará en manos del juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, Carlos Rossi.

 

 Denuncian a un profesor por abusar de su hijastra

 

Una alumna de 15 años de la Escuela Técnica N° 1 de San José de Feliciano,  en una clase de Formación Ética y Ciudadana donde hablaban de educación sexual integral contó que en su casa, donde vivía con su madre que es supervisora de escuelas, era abusada por su padrastro, profesor de francés.

La profesora que  la escuchó puso al corriente al rector del establecimiento lo que pasaba, pero las autoridades del colegio nada hicieron al respecto y fue el papá de la jovencita quien hizo la denuncia tiempo después, al enterarse de lo que ocurría.

Según le habría contado la adolescente a su padre, y lo repitió ante funcionarios del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), no estaba a gusto en casa de su madre, ni con la pareja de su madre, dado que sufría maltratos. Además, detalló lo que había sido su vida desde que su madre se había puesto en pareja y habló de los abusos que sufrió por parte de su padrastro.

La Unidad Fiscal de Feliciano se hizo cargo del caso.

 

Policía y Prefectura secuestran toneladas de pescado en Islas

 

En un accionar coordinado entre la Brigada de Abigeato de Islas del Ibicuy de la Policía de Entre Ríos y la Prefectura Naval Argentina interceptaron una maniobra de depredación ictícola. Personal uniformado procedió a inspeccionar un camión del frigorífico de pescado Epuyen, en la salida del distrito de Médanos, en la RN12 que va hacia Victoria, sede la casa matriz de la factoría. Al ser controlado contaba con una guía de transporte de pescado que se encontraba vencida.

La misma, confiaron fuentes que participaron del operativo, estaba fechada para el día anterior, como parte de una maniobra que se utiliza para “negrear” pescado, ya que utilizan el mismo instrumento para acopiar y llevar un mayor volumen de mercadería declarando un cupo mucho menor y burlando el cupo de extracción determinado por las autoridades. “Si nadie los controla, pasan”, se explicó sobre el sistema de declaración para la comercialización de pescado de río.

Al inspeccionar la carga los inspectores constataron la existencia de 3.500 kilos de pescado de la especie sábalo, se indicó oficialmente desde la Dirección de Fiscalización provincial. Con “el agravante” que además que tenían una guía vencida, “se encontraban acopiando pescado un día vedado según lo establece la resolución 558/ 22”. Es por esto que se procedió al decomiso y merced a la comunicación con la fiscalización, a realizar la correspondiente acta por infracción a la Ley de Pesca de Entre Ríos N º 4.892.

“El producto ictícola fue decomisado y entregado en calidad de depositario a dicho frigorífico por no disponer al momento de la inspección los elementos para realizar el retiro de la carga de pescado”, se detalló.

La opción que se manejaba era poder donar la carga para algún comedor comunitario, escolar o entidad benéfica, pero la infraestructura estatal no cuenta con esos recursos, se indicó extraoficialmente.

Por otra parte, la patrulla fluvial dependiente de la Prefectura Naval Ibicuy interceptó e inspeccionó una embarcación que se encontraban trabajando para Epuyén. A bordo de la lancha se pudo constatar que se transportaba “un total de 275 kilos de pescado de la especie sábalo, así como artes de pesca (redes) quienes se encontraban realizando tareas de pesca un día vedado según resolución Nº 558/22 procediendo se al decomiso del pescado que se encontraba con vísceras”. Se decidió posteriormente su desnaturalización “por enterramiento ante un posible riesgo sanitario y al secuestro preventivo de las artes de pesca”.

 

Un trailer con vacunos se accidentó en la autovía

 

Desde el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ceibas y Zárate Tránsito informaron que un acoplado que transportaba vacunos tuvo un accidente a la altura del Km 22 de la Autovía Gral Artigas (RN14), en sentido Entre Ríos-Buenos Aires.

En el lugar señalado  se produjo el reventón de un neumático por lo cual el trailer impactó en el lateral de la camioneta que lo transportaba.

Se tuvo que liberar a 5 novillos que cargaba en su interior y, si bien hubo daños materiales, por fortuna no hubo personas heridas. Por razones de jurisdicción tomó intervención personal de la Comisaría 7ma de nuestra ciudad y Policía Vial.

 

Trágico accidente en la RN 12

 

Un nuevo accidente fatal ocurrió  en una ruta de Entre Ríos. Escenario del mismo fue la RN 12 a la altura del Paseo Los Puentes, en el ingreso a Nogoyá, donde un motociclista murió al perder el control del rodado, chocar contra el guardarrail y caer al asfalto.

La víctima fatal fue identificada como Raúl Fugazza, de 44 años, quien era oriundo de Nogoyá.

 

Porque robó un padre entregó a la policía a su hijo

 

Un hombre de 59 años de edad se presentó “de forma espontánea” ante la Policía de La Paz acompañado por su hijo de 16 años.

El padre manifestó que el menor había robado un televisor de 24 pulgadas y lo había vendido “a un señor con domicilio en Bº Hipólito Yrigoyen” de dicha ciudad.

Ante ello, un móvil policial concurrió  hasta el domicilio del comprador quien hizo entrega de forma voluntaria del aparato de TV 24”.

Las autoridades policiales informaron lo acontecido al fiscal  quien dispuso el secuestro  del electrodoméstico y su posterior devolución a la denunciante. El menor quedó a cargo de su progenitor.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar