Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Boca intentará reponerse en la LPF ante Tigre

Boca intentará reponerse en la LPF ante Tigre

Boca Juniors, que protagonizó un inesperado traspié el último fin de semana en Santiago del Estero, recibirá hoy a Tigre por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) con la misión de retomar su paso ganador.


El encuentro se jugará este miércoles a partir de las 21.30 en La Bombonera, será arbitrado por Jorge Baliño y televisado por ESPN Premium.

El equipo "Xeneize" que dirige Sebastián Battaglia, actual campeón del fútbol argentino tras su coronación en la pasada Copa de la Liga -precisamente ante Tigre-, comenzó el nuevo torneo doméstico con un triunfo sobre Arsenal (2-1) en La Boca, y el domingo tropezó en Santiago del Estero al caer ante Central Córdoba (1-0).

Sin embargo, Boca mereció un mejor resultado en Santiago del Estero, ya que duplicó en llegadas a su rival, y la derrota si bien sorprendió no generó la repercusión mediática que caídas anteriores, hace dos meses atrás cuando si el equipo no ganaba Battaglia pendía de un hilo.

En ese contexto, el título reciente, también la clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina tras haber superado a Ferro Carril Oeste, y el pase a idéntica instancia en la Copa Libertadores, con una serie eliminatoria ante Corinthians (el 28 de junio en San Pablo y el 5 de julio en La Boca) como gran objetivo, sirvieron para maquillar la caída en la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

No obstante, es probable que Battaglia haya sacado algunas conclusiones, como que los titulares están muy por encima de algunos suplentes, con los casos puntuales de Nicolás Orsini y Juan Ramírez, quienes decepcionaron en Santiago del Estero, por lo que el equipo extrañó al colombiano Sebastián Villa (ingresó en el segundo tiempo), al paraguayo Oscar Romero y al lesionado Eduardo Salvio.

Boca intentará reponerse con un triunfo en un torneo que permite algunas caídas por tratarse de una maratón de 27 fechas, y también buscará recuperar su mejor versión defensiva, que fue el punto flojo ante Central Córdoba, mientras que en ofensiva habrá un par de cambios que generan entusiasmo.

En ese sentido, el colombiano Villa irá de entrada junto a goleador Darío "Pipa" Benedetto y al desequilibrante santiagueño Exequiel Zeballos, y se sumará el buen pie del paraguayo Romero (estuvo de gira con su seleccionado) para asistir a los delanteros y generar fútbol junto a Guillermo "Pol" Fernández.

Precisamente "Pol" Fernández extrañó mucho al paraguayo, en su doble función de generar juego y darle una mano en la recuperación a Alan Varela.

En la defensa Battaglia podría hacer retoques, vinculados al desgaste de algunos futbolistas como Carlos Izquierdoz o el colombiano Frank Fabra, en este caso por un golpe que sufrió en Santiago del Estero.

Enfrente estará Tigre, un muy buen equipo que comenzó su campaña con un triunfo en Santa Fe sobre Unión (2-1) y luego empató de local con Barracas Central (1-1), y que es el mismo que protagonizó una gran Copa de la Liga con su acceso a la final (luego de eliminar en un mano a mano a River) y pese a que fue goleado precisamente por Boca (3-0) en Córdoba.

El "Matador" no tendrá a uno de sus defensores titulares, ya que Abel Luciatti fue expulsado ante Barracas y le dejará su lugar a Nicolás Demartini.

En tanto, el entrenador Diego Martínez mantiene un par de dudas en el resto del equipo, ya que podrían regresar a la formación titular Cristian Zabala y Mateo Retegui en lugar de Agustín Obando y Pablo Magnín.

El equipo de Victoria intentará desbordar a Boca con la proyección de sus laterales Lucas Blondel y Sebastián Prieto, y con el peligro que generan Facundo Colidio y los goleadores Magnín o Retegui.

Además, el "Matador" desea mejorar la imagen que dejó en Córdoba cuando Boca directamente lo arrasó en la Final de la Copa de la Liga y los goleó con los tantos de Marcos Rojo, Frank Fabra y Luis Vázquez.

El historial entre ambos es de 72 partidos y con amplia ventaja "Xeneize" que se impuso 48 veces contra 12 de Tigre, y además hubo otros 12 empates.

 

- Probables Formaciones -

 

Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz o Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra o Agustín Sandez; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela y Oscar Romero o Juan Ramírez; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

 

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Nicolás Demartini y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Lucas Menossi, Cristian Zabala o Agustín Obando y Facundo Colidio; Iljiel Protti y Pablo Magnín o Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar