Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Deportes

.

Independiente visita a Argentinos en La Paternal

Independiente visita a Argentinos en La Paternal

     


Independiente, envalentonado por su primer triunfo en el torneo 2022 de la Liga Profesional, visitará hoy a Argentinos Juniors, dirigido por Gabriel Milito, en la continuidad de la tercera fecha.

El partido se jugará desde las 19 en el estadio Diego Armando Maradona, con Yael Pérez Falcón como árbitro y la transmisión de ESPN Premium.

Héctor Paletta encabezará el VAR junto a Javier Uziga, que oficiará de AVAR.

El "Rojo" consiguió su primer triunfo en el campeonato tras derrotar el viernes a la noche a Talleres (1-0) en Avellaneda y pondrá en juego su invicto en La Paternal, donde el "Bicho" se hace fuerte ya que solo perdió uno de los últimos once partidos.

El equipo conducido por Gabriel Milito, uno de los últimos ídolos de Independiente, intentará recuperarse luego del traspié del sábado en Junín ante Sarmiento (1-0).

Independiente contará con el regreso del arquero uruguayo Sebastián Sosa, quien se reincorporó tras debutar en su seleccionado a los 35 años.

El ingreso de Sosa por Milton Álvarez sería el único cambio de Eduardo Domínguez, que tras la llegada del mediocampista Iván Marcone espera por más refuerzos.

Argentinos Juniors, uno de los protagonistas de la última Copa de la Liga Profesional, afrontó los primeros dos partidos con muchas bajas por lesión como las de Miguel Torren, Kevin Mac Allister y Nicolás Reniero.

El que podría reaparecer entre los convocados es el goleador Gabriel Ávalos, quien estuvo con el seleccionado paraguayo en la gira por Asia.

Milito, campeón con Independiente en 2002 y luego con un paso como entrenador en 2016, enfrentará por cuarta vez al conjunto de Avellaneda y buscará seguir con su racha positiva ya que al frente de Estudiantes de La Plata empató (1-1 en 2015) y ganó (3-0 en 2019) y cuando le tocó como DT del "Bicho" igualó 0-0 el año pasado en el Libertadores de América.

Este encuentro, además, será el punto de partida para una novedosa campaña de la dirigencia de Argentinos Juniors que invitará a diez socios/as de Independiente para recorrer el museo dedicado a Diego Maradona en la previa y luego ver el partido en uno de los palcos.

El último cruce en La Paternal fue el 20 de diciembre de 2020 por la Copa Maradona con triunfo para el "Rojo" por 2-0.

 

Probables formaciones

 

Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Luciano Sánchez, Marco Di Cesare, Lucas Villalba y Mariano Bíttolo; Thiago Nuss, Matías Galarza, Fausto Vera y Gabriel Carabajal; Gabriel Florentín y Gastón Verón o Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

 

Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Gerónimo Poblete y Alan Soñora; Juan Cazares; Leandro Fernández y Leandro Benegas. DT: Eduardo Domínguez.

 

Hora: 19

 

Estadio: Diego Armando Maradona

 

Árbitro: Yael Pérez Falcón

 

TV: ESPN Premium.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar