Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Policiales

.

Proponen licencias especiales para policías de Entre Ríos

Proponen licencias especiales para policías de Entre Ríos

    


Con  iniciativa de la diputada Mariana Farfán (Frente Creer-PJ Gchú), ingresó a la Cámara de Diputados de Entre Ríos un proyecto que dispone la incorporación de Licencias Extraordinarias en el ámbito de la Policía entrerriana.

La propuesta   incorpora  modificaciones al Reglamento General de la Policía, con  cambios que están enfocados en lo que refiere a licencia por tratamientos de reproducción humana médicamente asistida, aumento de días de licencia por nacimiento para agentes no gestantes y extensión el período de lactancia.

La Licencia por tratamientos de reproducción humana médicamente asistida será de “hasta 30 días por año calendario, que se podrán tomar en forma continua o discontinua, con goce íntegro de haberes”, incorpora la iniciativa.

La Licencia obligatoria por nacimiento para agentes no gestantes será de “60 días corridos desde el nacimiento” y se aclara que “durante ese lapso el agente no podrá realizar tareas adicionales ni prestar otros servicios para la fuerza”.

También incorpora el Permiso Extraordinario: “Toda agente madre de lactante podrá disponer de dos horas diarias, continuas o discontinuas, para amamantar a su hijo/a, y por un período de un año posterior a la fecha del nacimiento, salvo indicación médica para que amamante por un lapso más prolongado”.

“El Reglamento fue sancionado en 1975 y, por el tiempo transcurrido, requiere necesariamente de una revisión que equipare los derechos parentales sin distinción de género”, destacó la legisladora.

Uno de los puntos del proyecto consiste en “incorporar una licencia por nacimiento para agentes no gestantes de 60 días corridos desde el nacimiento”.

Destacó la legisladora autora del proyecto que “esta modificación propuesta será una manera de cooperar en disminuir la brecha en el tiempo de dedicación que ambos géneros pueden dedicarles a sus hijos/as”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar