Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

Gendarmería secuestró droga oculta en cajas de yerba y leche

Gendarmería secuestró droga oculta en cajas de yerba y leche

     


Efectivos del Escuadrón 9 “Oberá” de Gendarmería, mientras efectuaban controles sobre la RP 7, a la altura del Paraje “Cuña Piru”, detuvieron la marcha de un transporte público, proveniente de la ciudad misionera de Jardín América con dirección San Vicente.

Al momento de la inspección, los gendarmes notaron una conducta evasiva en uno los pasajeros, quien quería evitar el ser controlado. Ante esa situación, los uniformados detectaron que dentro de una bolsa de polietileno el ciudadano poseía a simple vista mercadería.

Inmediatamente, detectaron un peso excesivo en tres paquetes de yerba, cuatro paquetes de galletitas y dos cajas de leche. Al abrirlos, hallaron una sustancia vegetal en su interior.

La prueba de campo Narcotest arrojó como resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 4 kilos 10 gramos.

Autoridades judiciales federales dispusieron la detención del involucrado y el secuestro del estupefaciente.

 

Prefectura desbarató otro contrabando de soja

 

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron dos cargamentos de soja, por un peso cercano a los 20 mil kilogramos, que iban a ser exportadas ilegalmente desde la costa de las localidades de Pilcomayo, Formosa, y El Soberbio, Misiones.

El primer procedimiento ocurrió en la localidad de Pilcomayo, en donde el personal de la Fuerza, que se encontraba realizando tareas de investigación por la zona urbana, interceptó a un camión que circulaba con gran cantidad de bultos.

Al inspeccionarlo, Prefectura comprobó que el vehículo transportaba 314 bolsas de granos de soja, de 40 kilogramos cada una, sin ningún tipo de documentación respaldatoria, cuyo destino, según el conductor del vehículo, era la exportación.

Por otra parte, en El Soberbio, Prefectura decomisó 141 bolsas, de 50 kilogramos cada una, de granos de soja, que estaban siendo cargadas a una embarcación que estaba en la costa.

La 20 toneladas de soja que se pretendía comercializar ilegalmente y que fue secuestrada en ambos procedimientos, quedó a disposición de la Dirección General de Aduanas (DGA).

 

Banda de contrabandistas

 

También efectivos de la Prefectura Naval Argentina realizaron  allanamientos en las ciudades de Santo Tomé, Corrientes, y Posadas,  Misiones, donde secuestraron más de 1.300 cartones de cigarrillos, dinero en efectivo y detuvieron a una persona.

Los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado Federal de Paso de los Libres por una causa que era investigaba por Prefectura sobre una banda que se dedicaba la exportación ilegal de cigarrillos.

Durante los procedimientos  fueron secuestrados miles de cartones de cigarrillos y dinero por varios millones de pesos en moneda argentina.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar