Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Junto al Centro de Salud Artusi, el Banco de Sangre realizó una colecta 

Junto al Centro de Salud  Artusi, el Banco de Sangre realizó una colecta 

    


Este martes 14 de Junio, en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, se llevó a cabo una colecta de sangre en la vecina localidad.

El Banco de Sangre del Hospital Centenario, junto con el Centro de Salud Carlos Artusi, llevaron adelante una colecta externa voluntaria de sangre en Pueblo Belgrano.

Al respecto, la Técnica en Hemoterapia Zulema Cardozo destacó que “desde temprano trabajamos en conjunto con la gente de Pueblo Belgrano en el Artusi, realizamos esta campaña en el día del donante voluntario de sangre y la respuesta de la gente fue muy buena”.

“Se acercaron varias personas que fueron muy generosas en su donación, porque siempre es necesario que se acerquen a donar, siempre hace falta”, recalcó.

Asimismo, invitó a “todas las personas que estén interesadas en ser donantes voluntarios de sangre pueden acercarse de lunes a viernes a partir de las 6:30 de la mañana al Banco de Sangre, que está ubicado en el Pabellón Nº4 del nuevo edificio del Hospital Centenario”.

“Serán muy buen recibidos, no es necesario a esperar a que un familiar necesite o a que un amigo se lo pida, sino ir y dejar la sangre disponible para quien lo necesite, ese es el verdadero donante voluntario”, resaltó Zulema.

 

Requisitos para donar

 

En caso de tener la iniciativa de realizar este acto solidario se debe tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, no haber donado en los últimos tres meses, gozar de buena salud y no es necesario estar en ayuno para donar pero sí el evitar el consumo de lácteos antes de realizar la extracción.

Por otro lado, se sugiere a las personas con tatuajes permanentes en la piel y que hayan tenido intervenciones quirúrgicas, que esperen un año para concretar la acción.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar