Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

Allanamiento y detenciones por narcomenudeo 

Allanamiento y detenciones por narcomenudeo 

     


Durante toda la tarda y hasta entrada la noche del miércoles, efectivos policiales dependientes de la Jefatura Departamental Gualeguaychú llevaron adelante el allanamiento de una vivienda en la zona noreste de nuestra ciudad.

El procedimiento, autorizado por el juez de Garantías y Transición Nº1, doctor Tobías Podestá, y coordinado por la fiscal Nº 4 doctora Natalia Denise Bartolo, fue en el marco de una investigación por el supuesto comercio de estupefacientes llevada adelante por la División Toxicología de la Jefatura Departamental Gualeguaychú

El movimiento policial estuvo centrado en un domicilio de calle Soldado Mosto al norte, entre Clavarino y Guido Spano, y consistió en allanamiento registro domiciliario y requisa personal, arrojando resultado satisfactorio respecto al secuestro de cocaína y marihuana fraccionada lista para su comercialización (no se dio a conocer la cantidad), elementos de corte  y estiramiento, telefonía celular, y dinero en efectivo.

En el operativo  también se procedió a la detención de dos individuos mayores de edad, quienes fueron trasladados a la Jefatura Departamental, donde quedaron alojados a disposición de la magistratura interviniente.

 

Detenido por robar una amoladora

 

En horas de la mañana  de ayer, efectivos de servicio en la Comisaría 6ta detuvieron a un individuo que poco antes había sustraído una amoladora.

El robo en cuestión ocurrió en un domicilio del Bº Molinari, hecho denunciado por  el damnificado y que dio inicio a la operatoria policial que dio resultado positivo cuando los uniformados lograron interceptar a un joven de 20 años de edad cuando transitaba por el Bv Pedro Jurado, en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus, llevando la herramienta eléctrica  que momentos antes había sido sustraída de la vivienda.

Por disposición de la Unidad Fiscal en turno dispuso que el joven -de 20 años de edad- fuera trasladado a la Jefatura Departamental donde quedó alojado en calidad de detenido

 

Motoguadaña recuperada

 

En horas de la madrugada de ayer, pasadas las 2, personal de la Comisaría 3ra que realizaba una recorrida de prevención por inmediaciones de calles  Rosario y Juan Lapalma, interceptó a dos individuos que trasladaban una motoguadaña.

Los sujetos,  al ver la presencia del móvil policial, intentaron darse a la fuga pero prontamente fueron alcanzados y, al ser consultados por la herramienta que llevaban,  no pudieron dar una respuesta convincente, por lo cual se informó a la Fiscalía en turno, desde la que se ordenó el secuestro formal de la motoguadaña  para establecer la real propiedad y procedencia de la misma. También se procedió a la identificación en el lugar de los sujetos.

Posteriormente se tomó conocimiento de un delito contra la propiedad del que resultó víctima un vecino de calle Estrada, próximo al numeral 1100, a quien le habían sustraído una desmalezadora  que se encontraba guardada en un galpón.

Se pudo  determinar luego que se trataba de la misma que había sido secuestrada momentos antes en el norte de la ciudad.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar