Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Policiales

.

Destituyeron a un oficial de la policía por “armar causa”

Destituyeron a un oficial  de la policía por “armar causa”

Con una medida oficializada mediante un decreto del gobernador Gustavo Bordet y la ministra de Gobierno, Rosario Romero, la jefa política de la Policía provincial,  el ex oficial ayudante de la Policía de Entre Ríos, Juan Federico Yfran, fue apartado de las filas de la fuerza de seguridad provncial.


Yfran fue hallado autor de los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y falsificación de instrumento público.
El ex oficial  y otro policía llamado Héctor López fueron descubiertos detrás del armado de una causa en 2017 contra un joven concordiense, al que le achacaron el robo de un celular que nunca había existido y que se demostró había sido una puesta en escena de los uniformados para apresar al muchacho.
Los policías lo acusaron de haberse robado un teléfono, para lo cual contaron con la ayuda de una mujer que hizo las veces de la presunta víctima de la sustracción, pero que después se arrepintió y confesó a la Justicia que había denunciado en alianza los policías.
Se comprobó que los uniformados habían elaborado actas falsas, con firmas de testigos que nunca presenciaron el procedimiento contra el joven acusado. Cuando fueron llamados por la Justicia, los "testigos" negaron haber firmado las actas.
La baja de Yfran fue resuelta por disposición del Ministerio de Gobierno del 12 de julio de 2021, pero fue oficializada en el Boletín Oficial del 7 de junio en curso.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar