Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

-

Se aprobó la ordenanza que habilita la cría de aves de corral en el ejido de la ciudad

Se aprobó la ordenanza que  habilita la cría de aves de corral  en el ejido de la ciudad

A partir de una iniciativa presentada por el Ejecutivo Municipal, se aprobó la ordenanza N° 12.265/2022 que tiene por objeto promover, incentivar y regular la crianza y tenencia de aves de corral para autoconsumo, venta de huevos y carne.


Desde el Plan de Alimentación Sana, Segura y Soberana Municipal, se promueve la producción, el consumo y la comercialización de alimentos agroecológicos y locales; por tal motivo celebramos contar con normativa que permita la crianza de aves de corral bajo los lineamientos del plan. Esto permitirá trabajar de forma conjunta con los productores de carne y huevo que se encontrarán regidos por el Registro de producción avícola, que tiene como requisitos:

Realizar capacitaciones que el organismo de aplicación establezca sobre salubridad animal e higiene de las instalaciones.

Prestar conformidad y desarrollar la actividad según la guía de sanidad animal y producción agroecológica establecida por el Plan de Alimentación Sana, Segura y Soberana (PASSS).

 

Licencia social

 

Cada acción se encuadra en la Guía de Producción Avícola que permitirá incentivar la producción local permitiendo que la misma se desarrolle de forma ordenada y sin impacto en el ambiente.

Es oportuno recordar que el Honorable Concejo Deliberante formalizó las políticas de alimentación a través de la Ordenanza N° 12.507/2021 que institucionalizó el mencionado “Plan de Alimentación Sana, Segura y Soberana” (PASSS), y que tiene como objetivo promover la producción de alimentos sanos, así como incentivar y asistir a los productores de alimentos que adhieran a un proceso planificado de transición productiva libre de contaminantes que afectan a la salud humana y la de los ecosistemas.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar