Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

-

Se realizará un evento promoviendo los valores olímpicos y de cuidado ambiental entre escuelas de Gualeguaychú y Pueblo Belgrano

Se realizará un evento promoviendo los valores olímpicos y de cuidado ambiental entre escuelas de Gualeguaychú y Pueblo Belgrano

Repartido en tres fechas, se llevará a cabo un proyecto educativo con el propósito formativo de una educación física con significado social y cultural, inculcando a los estudiantes la importancia de la salud, los valores y el bienestar general mediante una propuesta de actividad recreativa y saludable.


Este proyecto surge como una idea del profesor de Educación Física Alfredo Claudio Sánchez,  con la ayuda de profesores de la misma disciplina de varias escuelas participantes de la zona.

El cronograma de actividades será el siguiente:

 

El plogging

 

El día 23 de junio -en el marco del Día del Olimpismo-  se realizará un  Plogging: una novedosa  iniciativa sostenible que combina el deporte y el cuidado del medio ambiente, organizado por alumnos del Ciclo Orientado de la Escuela N° 17 “Héroes de Malvinas” de Gualeguaychú, en el horario de 9 a 11:30 h.

 

La bicicleteada

 

 El 28 y 30 de junio se realizarán dos encuentros (para el CBC el martes 28 y el jueves 30 para el Ciclo Orientado). Quienes asistan (alumnos y padres) se deberán concentrar en las escuelas correspondientes y se movilizarán luego, en sus bicicletas, hasta la costanera con sus respectivos docentes responsables.

Para este evento partirán de la costanera de Gualeguaychú, desde la zona de los obeliscos, alumnos, docentes y padres asistentes a  las 13:25 h, y se dirigirán en caravana hasta la  plaza de Pueblo Belgrano, donde los recibirán con juegos y coreografías especialmente diseñadas para el encuentro. Se prevé la llegada a las 13:45 h. Durante el trayecto serán guiados por agentes de Tránsito de la ciudad y de Pueblo Belgrano.

La plaza Manuel Belgrano de PGB será especialmente acondicionada para recibir a los alumnos que asistan al “Muestreo-Vivencia” de las Disciplinas Olímpicas Seleccionadas. Dicha muestra constará de las siguientes  disciplinas: ajedrez, basquetbol, voley, fútbol, tenis, atletismo, gimnasia, handbol, hockey sobre césped, rugby, Ping-pong, taekwondo y una demostración de equitación en el lugar.

Luego, cada instituto realizará distintivos y afiches con los valores olímpicos y compartirán una merienda mientras observan la exhibición equina.

 A las 16:45 h comenzará el regreso al punto de partida, en la costanera.  

A través de este proyecto se intenta promover el respeto y cuidado, difundir los principios fundamentales de la educación física en las escuelas  y educar en valores, mediante la actividad física, para la paz, el respeto, la inclusión, la excelencia y la solidaridad.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar