Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Deportes

.

Juventud buscará seguir de racha ante Gimnasia y Tiro

Juventud buscará seguir de racha ante Gimnasia y Tiro

El Decano, que sumó 7 de los últimos 9 puntos en juego, visitará esta noche a su par salteño, en uno los encuentros que animarán la jornada de miércoles por la decimoquinta fecha del Torneo Federal “A” de fútbol.


El partido, correspondiente a la Zona Norte, se jugará en el estadio “El Gigante del Norte”, comenzará a las 21:30 y contará con el arbitraje del cordobés Gastón Monzón Brizuela.

Después de un arranque fatídico, con nueve derrotas en diez presentaciones, Juventud Unida enderezó el barco y navega por aguas tranquilas, aunque todavía se mantiene último y, por consecuente, en zona de descenso, con 10 unidades.

Sin embargo, el conjunto albiceleste lleva tres encuentros sin perder, con dos victorias y un empate, y el ánimo como el nivel futbolístico del equipo levantaron en comparación a las primeras once fechas.

Juventud viene de vencer como local a Unión de Sunchales 2-1, en un encuentro donde por primera vez en la temporada pudo dar vuelta el marcador, y el entrenador Javier Lenciza, que si bien no confirmó el equipo, no repetirá el “once” por cuarto partido seguido.

Es que el experimentado volante central Gonzalo Saucedo ni siquiera viajó a Salta y se quedó en Gualeguaychú, dado que fue resguardado para el encuentro del próximo domingo ante Atlético Paraná (NdeR: se jugará desde las 11 en La Vía), clave en las aspiraciones de ambos por mantener la categoría.

En principio habría un solo cambio; el ingreso de Ignacio Schell Grané en lugar del ex Estudiantes de La Plata, aunque el entrenador talense no descarta realizar más variantes, teniendo en cuenta la seguidilla de partidos y lo que fue el viaje maratónico a Salta.

Con un total de 19 futbolistas, el plantel de Juventud Unida arribó ayer por la mañana y quedó hospedado en el hotel de la Liga de Fútbol de Salta, su lugar habitué cuando visita “La Linda”.

Los jugadores que integran la delegación son Emilio Rébora, Enzo López, Federico Marchesini, Gastón Palacios, Nicolás Trejo, Guillermo Saliadarre, Valentín Corbalán, Damián González Hernández, Emiliano Soria, Rodrigo Giménez, Ignacio Schell Grané, Cristian Curuchet, Mauro Barzola, Francisco Pereyra, Leandro Larrea, Laureano Doello, Germán Cervera, Miguel Báez, Nicolás Heiz.

Por el lado de Gimnasia y Tiro, el elenco salteño acumula el doble de puntos que el Decano (20) y ocupa la octava posición de la Zona Norte, sobre 17 equipos.

El Albo, como se lo conoce al equipo que conduce técnicamente Arnaldo “Cacho” Sialle, arrastra dos victorias en fila y el último fin de semana venció como visitante a Boca Unidos de Corrientes 2-0.

En relación al once titular, Sialle dispondrá el ingreso del experimentado Alejandro Frezzotti, quien cumplió con una fecha de suspensión, en reemplazo de Sanabria.

El último encuentro que protagonizaron Gimnasia y Tiro y Juventud Unida en el “Gigante del Norte” data del 7 de julio del año pasado, en el marco de la décima fecha de aquella temporada, y fue empate 1-1, con gol de Lucas Exequiel Fiorotto para el equipo que en aquel entonces dirigía Norberto Acosta.

Probables formaciones:

 

Gimnasia y Tiro:Luciano Silva; Matías Llanquetru, Guido Milan, Adolfo Tallura y Rubén Villarreal; Ivo Chávez, Matías Birge, Alejandro Frezzotti y Walter Busse; Diego Cardozo y Joel Martínez. DT: Arnaldo Sialle.

 

Juventud Unida: Emilio Rébora; Nicolás Trejo, Federico Marchesini, Damián González Hernández y Gastón Palacios; Rodrigo Giménez, Ignacio Schell Grané. Leandro Larrea y Cristian Curuchet; Nicolás Heiz y Laureano Doello. DT: Javier Lenciza.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar