Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

.

Investigan a una mujer que habría fotografiado a menores en la ciudad

Investigan a una mujer que habría  fotografiado a menores en la ciudad

El titular de la Jefatura Departamental Gualeguaychú, comisario mayor César Primo, hizo referencia acerca de un caso registrado en las últimas jornadas en Gualeguaychú, donde una mujer fue denunciada por fotografiar y filmar a alumnas de un colegio de nuestro medio.


En declaraciones a Máxima, el jefe policial señaló que el miércoles de la semana pasada en la Comisaría 8va se radicó una denuncia en la que varios padres ponían en conocimiento policial lo que habían enfrentado sus hijas al viajar en colectivo hacia y desde el establecimiento educativo al que concurren.

Con elementos aptos para identificar a la mujer mencionada,  personal de la División Investigaciones logró establecer que la misma tiene su domicilio en  la zona sur de la ciudad. Al entrevistarla, “ella adujo que se sentía discriminada o que recibía burlas por su vestimenta o su peinado, y que por eso sacaba fotos y las mandaba su hijo para que supiera”, dijo Primo.

Agregó que “los datos filiatorios fueron informados a la Fiscalía del doctor (Lucas) Pascual.  Denunciaron que les sacaba fotos pero no era la primera vez, se venía repitiendo por varios días. Se asustaron las jóvenes y lo bien que hicieron lo comentaron a sus padres, y felicitamos a los padres porque denunciaron”.

Dijo  el jefe Departamental  que “también  las chicas le sacaron fotos (a la mujer) y eso ayudó para lograr dar con la señora y entrevistarla. El hijo vive en el mismo domicilio, también dialogaron con él”.

En la denuncia radicada en sede policial se indicó que la mujer merodeaba la zona del Colegio Luis Clavarino y en esa instancia es que tomaba las imágenes de las menores, que luego enviaba a su hijo.

En la denuncia está mencionada la circunstancia en que la mujer abordó a una alumna en la parada de colectivos de Luis N. Palma y República Oriental, haciéndole preguntas personales a la menor, sobre la familia y sus horarios. 

También se menciona que, durante el viaje en el colectivo, la mujer tomaba repetidas fotografía tanto de la chica antes mencionada, como de su hermana y de otras compañeras

 

 

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar