Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

.

Detenido por amenazas, resistencia y violencia de género

Detenido por amenazas, resistencia y violencia de género

      


La Policía departamental realizó procedimientos en nuestra ciudad, en Urdinarrain, en Larroque y en Pueblo Belgrano, donde puso a disposición de las autoridades judiciales a individuos que habían protagonizado actos violentos pasibles de ser penalizados.

Uno de ellos ocurrió alrededor de las 16:30 de la antevíspera, donde personal de la Comisaría de Urdinarrain fue requerido desde un domicilio de calle Seguí, próximo al numeral 50, por un incidente con un joven de 27 años de edad, quien habría proferido graves amenazas contra una vecina.

Una vez en el lugar, los efectivos entrevistaron el sujeto  a los fines de identificar al mismo, pero este, lejos de acatar lo requerido, adoptó una actitud agresiva hacia los uniformados, incluso arremetiendo con una herramienta de poda contra los mismos.

Ante esto, los policías procedieron a reducirlo y trasladarlo de inmediato a la sede de la Comisaría, donde se enteró que desde la 

Unidad Fiscal en turno se ordenó su urgente traslado a Gualeguaychú, para quedar alojado en calidad de detenido en la Jefatura Departamental.

Lo mismo le ocurrió a un sujeto radicado en Larroque, donde personal de la Comisaría de la vecina ciudad de nuestro departamento lo detuvo por un hecho de violencia de género.

Todo sucedió cuando promediaba la tarde, en circunstancias que a la dependencias policial se le requirió interviniera ante lo que estaba ocurriendo en un domicilio de calle B. Iglesias al 300 aproximadamente, donde se estaba produciendo un hecho de violencia familiar.

Una vez en el lugar, los uniformados aprehendieron a un individuo de 53 años de edad, quien había agredido verbal y físicamente a su pareja.

También en este caso la UFI en turno dispuso su trasladado a la Jefatura Departamental.

Y un tercer caso de violencia requirió la intervención de funcionarios de la Comisaría 5ta de Pueblo General Belgrano quienes, en horas de la tarde, se constituyeron en un domicilio de calle Veronessi, cercano al numeral 500, por un caso de violencia familiar.

Los uniformados que arribaron al lugar aprehendieron aquí a un individuo de 31 años, quien agredió físicamente a su pareja, por lo que fue trasladado a la dependencia policial.

Por disposición de la Fiscalía interviniente, el violento también fue alojado en calidad de detenido en la Alcaidía de la Jefatura Departamental.

 

 Incumplió con el arresto domiciliario

 

 

 

Personal de la Comisaria 8va que realizaba el control de un detenido que contaba con el beneficio de arresto domiciliario, constató cuando transcurría la tarde que  el mismo se había ausentado de su lugar de confinamiento, por lo cual se puso en alerta a todos los móviles policiales, proporcionando la  descripción físicas del individuo.

Pasadas las 20, personal de la misma dependencia del sur de la ciudad logró localizar al causante en la vía pública, cuando transitaba por inmediaciones de calle Borrajo y bulevar Fulgencio Furques. De inmediato procedieron a su aprehensión y traslado a Jefatura Departamental donde fue alojado por disposición de la autoridad judicial, seguramente perdiendo el beneficio que no había cumplido.

Lo mismo le ha sucedido a otro individuo que desobedeció la medida que se le había impuesto desde la Justicia.

El incumplimiento quedó en evidencia cuando, alrededor de las 22 del último martes, personal policial fue requerido desde un domicilio de calle San Vicente de Paul  al   400, donde se encontraba un individuo de 19 años sobre el que se habían dispuesto medidas restrictivas de acercamiento hacia su familia.

Al arribar el personal policial aprehendió al joven en cuestión, quien fue trasladado a la Jefatura Departamental, donde fue ingresado como detenido por disposición de la Fiscalía en turno.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar