Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

Intensos operativos para combatir incendios en el delta

Intensos operativos para combatir incendios en el delta

  


Brigadistas, policías y personal especializado trabajan arduamente para controlar totalmente los incendios registrados en los últimos días en las islas del Delta.

Los brigadistas y personal técnico de Entre Ríos, Santa Fe y de organismos nacionales  priorizan la mitigación de focos ígneos en cercanías a viviendas y escuelas, mientras que pòlicías resguardan las zonas afectadas.

Esta tarea se viene cumpliendo desde la semana pasada con el propósito de combatir los incendios registrados en la zona de islas del Delta que afectan territorio entrerriano y santafecino. Cuentan con dos helicópteros, un avión hidrante y un avión observador.

Al respecto se puede enumerar que las tareas se realizan de manera articulada entre brigadistas de la Brigada Respuesta Ambiental (BRA), de la Brigada Atención y Prevención de Emergencias (BAPE); de la Policía de Entre Ríos; personal técnico y operativo de Defensa Civil de Entre Ríos; Protección Civil y Gestión de Riesgos de la Provincia de Santa Fe, Plan Provincial de Manejo del Fuego de Entre Ríos y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Permanentemente se realiza  la evaluación de la situación, para así poder  desplegar recursos según prioridades.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar