Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

.

Cuatro estadounidenses fueron interceptados cazando ilegalmente por la zona rural de Gualeguaychú

Cuatro estadounidenses fueron interceptados cazando ilegalmente por la zona rural de Gualeguaychú

     


El miércoles en horas de la tarde,  personal de la DUOF Gualeguaychú de la Policía Federal Argentina,  que se encontraba realizando recorridos de prevención, halló a cuatro sujetos de nacionalidad norteamericana cazando de forma ilegal por zonas rurales.

Los cazadores furtivos  fueron interceptados en el interior de un campo a la altura del Km.  37 de la Ruta Provincial Nro. 20. El parte oficial indica que eran cuatro personas  que portaban armas de fuego y efectuaban disparos al aire. 

“Es en este marco se les solicita la  (…)  documentación pertinente a la portación, tenencia,  y autorización legal de la Ley Provincial N° 4851 que habilita la caza ,pero los sujetos no contaban con dicha documentación”  indica el parte oficial. 

Según fuentes policiales, “acto seguido se tomó contacto con el organismo de Flora y Fauna quienes inmediatamente acudieron al lugar, tomando medidas en virtud de que estos sujetos no contaban con los papeles reglamentarios que habilita a realizar dicha actividad. Por tales circunstancias se les labró un acta por la infracción a la Ley Provincial N° 4851.  Dejando constancia que dichos elementos quedarán en secuestro de Flora y Fauna de la ciudad de Gualeguaychú”.

Consultada la Fiscalía de turno, dispuso “no tomar temperamento con las personas en falta”. En tanto, los elementos secuestrados quedaron “bajo la custodia de Flora y Fauna”  y    las personas demoradas “deberán abonar la infracción correspondiente debido al faltante de documentación que los habilita a realizar la actividad de caza”.

 

Sorteo público de integrantes de los jurados populares

 

 En la sede del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS), se realizó ayer el sorteo público de 6.500 ciudadanos que integran el padrón electoral vigente y serán potenciales jurados de acuerdo a los requisitos establecidos por la Ley 10.746, que regula el funcionamiento del instituto de juicio por jurados.

El sorteo discriminó por jurisdicción y por sexo, con el objeto de confeccionar el listado definitivo de las personas que podrán integrar el Tribunal de Jurados en los juicios penales que se lleven a cabo en Entre Ríos a partir de 2023.

Participó del acto la presidenta de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), Claudia Mizawak, el coordinador de Juicio por Jurados, Fermín Bilbao, en tanto que la supervisión estuvo a cargo del titular de la Escribanía Mayor de Gobierno, Alejandro Santana, y otros funcionarios.

“De ahora en adelante viene el trabajo más minucioso, que es el de contactar a cada uno de los potenciales jurados, ciudadanos y ciudadanas de nuestra provincia, explicarles en qué consiste su trabajo y hacerlos participar de este acto no sólo simbólico, sino un acto constitucional tan importante como es hacer justicia, llevar adelante el juicio, juzgar y hacer justicia”, expresó Mizawak.

Mizawak, dirigiéndose a los potenciales jurados populares, sostuvo que “el Poder Judicial está además al servicio para colaborar con ellos y en todo lo que necesiten una vez que sean contactados y acepten esta importante carga pública”.

Cabe recordar que los jurados están integrados doce por personas y cuatro suplentes en igualdad de género, en tanto que los juicios se desarrollan en el lugar donde sucedieron los hechos.

 

Motociclista adolescente internado

 

Un jovencito de 16 años fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital “Centenario” al haber sufrido graves heridas en el marco de un accidente de tránsito que ocurrió el martes por la tarde

El episodio ocurrió en el cruce de calles Rivadavia y Rawson, entre un auto y una moto de 110 cc. de cilindrada, la que era conducida por un jovencito de 18 años, quien llevaba a su hermano de 16 como acompañante.

Tras la colisión, el joven con la moto huyó del lugar en contramano, volviendo a colisionar con otro rodado en la esquina de  Rawson y Luis N. Palma, tras lo cual se retiró del lugar.

Mientras tanto, el otro chico fue auxiliado y trasladado al nosocomio, donde se comprobaron sus lesiones graves.

Cabe señalar que momentos antes de este doble episodio, en el cruce de calles Nogoyá y Rodó otra moto también protagonizó un incidente de tránsito, pero desapareció del lugar.

 

Auto destruido por el fuego en la autovía

 

Un automóvil resultó totalmente destruido por el fuego al incendiarse cuando circulaba por la Autovía General Artigas (RN14).

Ocurrió en horas de la noche pasada a la altura del Km  147 de la Autovía, en cercanías de la localidad Colonia Hughes, departamento Colón.

El vehículo, marca Renault, modelo Clío, por causas a establecer comenzó a incendiarse, siendo vanos los esfuerzos de sus ocupantes para controlar el fuego, requiriendo el auxilio de los Bomberos Voluntarios de Colón, quienes lograron extinguir la totalidad del fuego del rodado, que igualmente resultó totalmente afectado.

Afortunadamente solo se produjeron los daños materiales mencionados, sin que se registraran  personas lesionadas.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar