Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Policiales

.

Gualeguaychú: Policía secuestra una moto adulterada y elementos robados

Gualeguaychú: Policía secuestra una moto adulterada y elementos robados

     


En nuestra ciudad, efectivos policiales de la Sección Motorizada que patrullaban la zona céntrica, en inmediaciones de calles Doello Jurado y Ayacucho   observaron a un sujeto circulando en una motocicleta que carecía de espejos y cachas.

Por tal circunstancia los uniformados interceptaron al desconocido para proceder a su identificación, constatando que se trataba de un joven de 19 años de edad, residente en Gualeguaychú, quien luego dio respuestas poco convincentes sobre la procedencia del rodado, comprobando los policías que de la moto quien la estaba tenía en su poder no contaba con la documentación registral.

Por esto fue puesta en conocimiento la Fiscalía en turno, desde donde se les ordenó a los policías que procediera al secuestro del rodado y que el joven individuo fuera correctamente identificado.

Posteriormente el verificador policial corroboró que la motocicleta en cuestión  poseía adulteración de la codificación  en el cuadro y  el motor.

 

“Botín” escondido

 

 En otro procedimiento, en horas de la tarde personal policial fue alertado mediante un llamado telefónico por parte de un vecino de inmediaciones de calles Canónigo Borques y Goldaracena, que unos individuos habían dejado algo oculto entre matorrales existentes en un terreno del lugar.

Una vez presente los policías en el lugar indicado, en una rápida búsqueda entre la maleza encontraron una motosierra escondida,  al igual que otros elementos.

Informada   la UFI en turno, se dispuso el secuestro de la motosierra y demás objetos, con la finalidad de establecer su procedencia y propiedad.

 

Siguen los allanamiento de la Policía Federal en la ciudad

 

En procedimientos realizados durante la jornada de ayer jueves,  efectivos  de la División Unidad Operativa Federal Gualeguaychú (DUOF) dieron cumplimiento a varias órdenes de allanamiento y detuvieron a dos personas acusadas de narcomenudeo.

Los procedimientos de los policías federales se hicieron efectivos en dos viviendas ubicadas en avenida Eva Perón al 500 y  en otra de la zona de calles Goldaracena y Mitre, por evidencias reunidas en la etapa investigativa anterior de que las mismas serían utilizadas para el acopio y venta de estupefacientes.

Con las pruebas aportadas por los investigadores, desde el Juzgado de Garantías y Transición Nº2, a cargo del doctor Ignacio Boris Telenta se ordenó el allanamiento de las viviendas citadas, donde se logró la detención de dos hombres y el secuestro de 187 ‘cogollos’ de marihuana, varias plantas de Cannabis Sativa (marihuana), un revolver calibre 22 largo, una balanza de precisión y cuatro teléfonos celulares.

Los detenidos son argentinos, de 45  y 19 años de edad respectivamente, quienes quedaron a disposición del Juzgado interventor por infracción a la Ley de Drogas.

Cabe señalar que se encontraron plantas de marihuana dispuestas para su secado “artesanal”, además de otra ya preparada para su comercialización mediante la modalidad de narcomenudeo.

Las viviendas ubicadas sobre avenida Eva Perón lo están a escasa distancia de la Unidad Penal Nº2.

 

Amenazan al jefe de toxicología de la policía de Gualeguay

 

La comunidad de Gualeguay se siente conmocionada por un  gravísimo hecho que ocurrió durante la jornada del miércoles, donde fue dañado su auto y le dejaron amenazas al jefe de la División Toxicología de la Jefatura Departamental, comisario ppal Pablo Preisz Casas.

Cuando en primera hora de la mañana el oficial salió de su casa para llevara a su hijo a la escuela, se encontró con dos tajos en la rueda delantera izquierda del auto y un papel sostenido con el limpia parabrisas con una leyenda intimatoria e insultante.

El policía hace varios años que se encuentra al frente de la estratégica y operativa División policial,  lapso en el que ha logrado exitosos procedimientos en contra de los narcotraficantes que tienen su campo de acción delictivo  en el vecino departamento y en otros cercanos.

En declaraciones que dio a conocer Uno, el jefe de la Departamental gualeya, comisario mayor Jorge Sosa, confirmó lo sucedido e informó que se encuentran abocados a la investigación del hecho, buscando cámaras y demás pistas para llegar a los responsables, bajo instrucciones de las autoridades judiciales.

No se duda de que el grave episodio está relacionado justamente con la reacción de los ‘narcos’, que se sienten amenazados  por la tarea desplegada por la Policía, tanto con  varios operativos  por narcomenudeo como por la que desarrollan las  organizaciones de narcotraficantes y que son combatidas  bajo la órbita de la Justicia Federal.

Recordemos que recientemente se desbarató una banda  donde fueron apresadas varias personas, descubriéndose   que la organización traficaba drogas en el sur entrerriano respondiendo a directivas que salían  desde la Unidad Penal 7 de Gualeguay.

Se supo  ante la grave situación planteada   se dispuso una custodia permanente para el oficial de Policía, su hijo y su vivienda particular ubicada en las afueras de Gualeguay.

 

Incineran más de tres  toneladas de droga

 

En un aserradero ubicado sobre la RP 28, en el departamento Concordia, las fuerzas de seguridad federales y provinciales junto a autoridades del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay procedieron a la quema de 3600 kilos de estupefacientes.

“Es un procedimiento de quema de estupefacientes, algo que la ley prevé, por lo que nuestro juzgado viene a poner punto final a una serie de procedimientos que se han dado en lo que era una nuestra jurisdicción territorial”, explicó el titular del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, doctor Pablo Seró.

Asimismo, recordó que “días pasados quemamos en Federación casi 3000 kilos de estupefacientes y en esta oportunidad quemamos aproximadamente 3600 kilos de marihuana, cocaína y ketamina”.

De esta manera, “damos por finalizado lo que las fuerzas de seguridad tienen en custodia luego de los distintos procedimientos”, además de que “es una forma para que ellos culminen con esa responsabilidad respecto de la custodia de algo no menor”.

Consultada sobre los estupefacientes incinerados, Seró remarcó que se trata de “mercadería que viene siendo secuestrada hace dos o tres años aproximadamente, dentro de los diez departamentos que mi juzgado tenía como jurisdicción territorial”.

Recordemos que en la actualidad el Juzgado uruguayense dejó  de tener jurisdicción sobre los departamentos Gualeguaychú, Concordia y otros.

 

Accidentes y  alcohol en las rutas de la provincia

 

El intenso movimiento vehicular que se observa en las rutas entrerrianas determina que personal policial  y de Gendarmería desarrolle constantes operativos de control.

En los últimos días los uniformados intervinieron en dos casos de accidentes viales con víctimas fatales, en numerosos incidentes con heridos y destrozos de vehículos, como también detectaron decenas de  casos positivos de alcoholemia..

Al respecto, Cristian Van Derdonckt,  jefe de Operaciones Viales de la provincia, se refirió al trabajo de la Policía durante estos días de gran aumento del tránsito.

"Por el último fin de semana largo ingresaron más de 80 mil vehículos a Entre Ríos, que es una cantidad muy importante para la trama vial provincial", indicó el funcionario.

Agregó que, por otro lado, hubo en el territorio entrerriano más de 7 mil controles de alcoholemia, de los cuales unos 40 dieron positivo.

Esta cifra es preocupantemente  elevada ya que es una muestra de que se cuentan por decenas los conductores de vehículos  que desoyen las múltiples recomendaciones de no ingerir bebidas alcohólicas cuando se va a estar con la responsabilidad de conducir algún vehículo.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar