Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Policiales

.

Herido grave en un  accidente en la autovía

Herido grave en un   accidente en la autovía

En horas de la madrugada se produjo el despiste de una camioneta Volskwagen, a la altura del Km 338 de la Autovía General Artigas (RN 14).


El accidente ocurrió por causas que se tratan de establecer, donde el conductor del vehículo perdió el control del mismo, que salió de la cinta asfáltica y quedó a 20 metros de la banquina.

El vehículo circulaba en dirección Sur a Norte, y en él se trasladaban un hombre de 25 años y su acompañante, de 23, ambos domiciliados en la localidad de Mocoretá, provincia de Corrientes.

Trasladados al Hospital “Santa Rosa”, fueron ambos examinados, constatándose en uno de ellos lesiones de carácter leves, mientras que el segundo joven sufrió lesiones graves.

 

Jurado popular en un juicio por homicidio

 

Tras la selección de jurados que se realizó ayer lunes en la sala de audiencias del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay comenzará hoy un nuevo juicio por jurados donde serán juzgados dos jóvenes imputados de “Homicidio simple”.

Nicolás Villareal de 24 años,  y Damián Romero, de 28, fueron imputados por el crimen de Kevin Ezequiel Ríos de 19 años, ocurrido en la madrugada del 13 de junio de 2020, en el Barrio Villa Itapé de la vecina ciudad, donde hubo una pelea, en la cual el joven de19 años  fue asesinado de una puñalada.

El debate con jurado popular continuará los días 29 y 30 de junio, y el 1 y 4 de julio.

 

Se diseñan acciones para prevenir delitos

 

En representación del Servicio Penitenciario de Entre Ríos (SPER), el director principal de Tratamiento, Javier Bossi, y el jefe del Departamento de Seguridad Informática, Carlos Salomón, participaron del segundo encuentro de la Mesa Interdisciplinaria de Abordaje, Supervisión y Orientación para Personas en Conflicto con la Ley Penal (MIASO).

La MIASO, iniciativa impulsada desde el Patronato de Liberados de Entre Ríos -quien tiene a cargo de la coordinación de la misma-, está compuesta por diferentes áreas, equipos y recursos de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; en tanto la finalidad de este espacio es trabajar de manera articulada e integral a fin de diseñar, proponer e impulsar acciones en pos de la prevención del delito en la Provincia.

En esta oportunidad, y acorde a lo previamente definido, los ejes abordados fueron Educación y Trabajo, Violencia de Género, Prisiones Domiciliarias y Salud.

 

Denuncian golpes y acoso a un niño de 5 años

 

La madre de un niño de 5 años que es alumno del Jardín de Infantes de la Escuela Normal de Concepción del Uruguay, envió un mensaje a las autoridades del establecimiento, denunciando que el empleado de maestranza de esa institución, encargado de la limpieza de los baños del Nivel Inicial, había golpeado y acosado a su hijo.

Respecto al incidente, trascendió que ocurrió cuando el niño pidió permiso a su maestra para ir al baño, momentos antes de finalizar la jornada y en el lugar se encontró con este individuo.

Según se pudo saber en mensaje enviado dije textualmente que el hombre le habría pegado y ayudado a sacarse la ropa, y trascendió que el niño tendría un moretón en uno de sus brazos.

Tras lo sucedido, el pequeño le contó a su mamá y ya el viernes no concurrió al Jardín, confirmándose que la mujer concurrió a Tribunales para realizar la correspondiente denuncia, al tiempo que avisó a las autoridades escolares sobre lo ocurrido.

La fiscal actuante estaría esperando que las autoridades del establecmiento confirmen de quien se trataría para iniciar la causa y de esa manera disponer la realización de una Cámara Gesell con especialistas.

Autoridades educacionales del vecino departamento señalaron que haber dejado ir al niño solo al baño fue un error y que existen protocolos que se deben respetar.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar