Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

Se izó la bandera de la diversidad en la plaza San Martín

Se izó la bandera de la diversidad en la plaza San Martín

     


En el marco de la celebración por el Día Internacional del Orgullo LGBT se reunieron los representantes del colectivo en la plaza San Martín junto a funcionarios municipales.

Durante la mañana de ayer, martes 28 de junio, un grupo de personas se reunió para izar la bandera que identifica al grupo LGTB en el mástil colocado en la plaza San Martín para tal efecto, conmemorando el día de la diversidad. Esta actividad  había sido suspendida durante los últimos dos años a causa de la pandemia. Para finalizar, luego de escuchar un discurso de algunos integrantes referentes del colectivo, los concurrentes se fotografiaron junto a la bandera y  con esto se dio por terminado el acto.

El Día Internacional del Orgullo, también llamado Día del Orgullo LGBT y otras variantes de la sigla, es una fecha que se celebra mundialmente cada 28 de junio conmemorando los disturbios ocurridos en Stonewall en 1969, para reafirmar el sentimiento de orgullo sobre las orientaciones sexuales y las identidades de género tradicionalmente reprimidas y marginadas. La intención es hacer notar su presencia en la sociedad, visibilizarse y hacer valer sus derechos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar