Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Avanza la organización del Guale Joven en sus 30 años

Avanza la organización del  Guale Joven en sus 30 años

En un nuevo aniversario de Guale Joven, la Municipalidad comenzó con los encuentros de capacitaciones. En esta oportunidad fueron los rubros Letras y Arte Urbano.


El programa municipal “Guale Joven es una gran cuna de artistas locales, y ahora vive la celebración de sus 30 años de vida.

Desde la Dirección de Cultura se comenzó con las capacitaciones de los ítems. Cada rubro tiene su capacitación, primero lo hizo “Letras” que estuvo bajo la responsabilidad de la profesora Noelia Campostrini, quien dictó la primera clase el sábado 18 de junio en la Casa de la Cultura.

La segunda clase fue el sábado 25 de junio, donde se presentaron alrededor de 20 alumnos; estudiaron las distintas formas de hacer un cuento y cómo encarar la poesía, donde algunos de los participantes trajeron ideas novedosas, mientras que otros, en tanto, trabajaron las ideas en las clases.

Como tarea para la semana, se acordó preparar la redacción del trabajo, para exponer el día 2 de julio en la Casa de la Cultura a las 15.

Los cursos que se presentaron a los encuentros fueron: Enova 3°4° y 6°1°, Luis María Bettendorff 4°A, Colegio Nacional 6°3°, Sirio Libanés 4°A y Enova 5°2°.

Y en el ítem Arte Urbano se inició la capacitación el sábado pasado en la Casa de la Cultura. En esta primera clase los jóvenes trajeron sus ideas en un borrador y la profesora fue dando las distintas pautas para su creatividad.

También se informó que se programó la segunda clase para mañana a las 18 para llegar al boceto final, que se realizará día 02 de julio a las 15 en la Casa de la Cultura. Allí los jóvenes pasarán sus dibujos en limpio a una hoja tipo Canson N° 6, que les habilitará la Dirección de Cultura, para que luego ese mismo boceto sea evaluado por un jurado.

En esta oportunidad se presentaron alrededor de 80 jóvenes de los colegios: Sirio Libanés, ENOVA, EET N° 1, EET N° 2, Colegio Pueblo Nuevo, Ruperto Gelós, Agrotécnico, Sagrado Corazón, Villa Malvina Seguí de Clavarino y Luis María Bettendorff.

 

Gestiones

 

Por otro lado, el secretario de Gestión Cultural de la Nación recibió al equipo municipal y mantuvieron una reunión de coordinación de agenda conjunta.

El encuentro se produjo en el Centro Cultural Kirchner, donde funciona el Ministerio de Cultura de la Nación, y donde el subsecretario del Poder Popular, Danilo Bertoni y la directora de Cultura, Silvana Ferrari; mantuvieron un encuentro de trabajo con el secretario de Gestión Cultural, Federico Prieto y la Jefa de Gabinete, Eliana Zanini.

Durante la reunión se avanzó en la coordinación de los distintos programas que la cartera nacional dispone para financiar proyectos en nuestra ciudad de diferente índole, ligados al desarrollo de fiestas populares, a la inversión en equipamiento técnico, a la puesta en valor de los espacios culturales y en particular de los museos Casa Natal Haedo yAzotea de Lapalma como así también de las esculturas del Museo de Carnaval.

También se confirmó la presencia del Camión Tráiler Escenario del Ministerio de Cultura, que se instalará en Gualeguaychú el viernes 8 de julio, de cara al inicio de las vacaciones de invierno, donde se realizarán espectáculos artísticos y musicales, en el marco de la inauguración del Mercado del Munilla.

“Junto con el Ministerio nacional estamos creando una nueva sala multifunción en la Nave 8 de los Galpones del Puerto y está programada una visita del ministro Tristán Bauer, para hacer efectiva la entrega del aporte para la adquisición de soporte técnico del futuro teatro”, expresó Silvana Ferrari.

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar