Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Ciudad

.

Taiana y Vizzotti estuvieron en Ceibas por una Campaña Socio Sanitaria

Taiana y Vizzotti estuvieron en Ceibas por una Campaña Socio Sanitaria

La Campaña, que finalizará el 3 de julio en Villa Paranacito, es impulsada de manera conjunta por los Ministerios de Desarrollo Social, de Salud y de Defensa de la Nación.


El ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, y las ministras de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y de Desarrollo Social de Entre Ríos, Marisa Paira, participaron en Ceibas del operativo realizado en el marco de la Campaña Socio Sanitaria 2022.

La Campaña, que finalizará el 3 de julio en Villa Paranacito, es impulsada de manera conjunta por los Ministerios de Desarrollo Social, de Salud y de Defensa de la Nación, y tiene como objetivo brindar atención médica primaria y diferentes servicios sociales a las y los habitantes de las comunidades ribereñas.

Durante esta mañana, las autoridades nacionales, provinciales y municipales recorrieron el operativo montado en el Polideportivo Municipal de Ceibas. En ese marco, Paira señaló: “El gobernador Gustavo Bordet nos convoca a trabajar de forma articulada con la Nación y los gobiernos locales, en este sentido la Campaña es una demostración de la sinergia que se construye y de la potencia que esto tiene en nuestras comunidades. Esta estrategia federal nos posibilita acercar derechos a las entrerrianas y entrerrianos, por eso valoramos tanto el compromiso de los equipos de los ministerios que nos permiten generar un acompañamiento integral en el territorio".

Por su parte, Taiana afirmó: “Estamos orgullosos de lo que se hizo en la pandemia, porque demostró la capacidad logística, profesional, la eficacia y el compromiso de las Fuerzas Armadas”. Además, valoró la coordinación entre organismos para llevar adelante la Campaña Sociosanitaria: “Es muy grato ver los resultados y el resultado es positivo. Las felicitaciones son para quienes lo hicieron posible en el lugar. Sin un sentido comunitario, de solidaridad y de participación en la tarea conjunta, todas estas cosas tienen resultados limitados. La única forma de salir adelante es a través del trabajo conjunto, del esfuerzo y de un desarrollo del bien común”.

A su turno, Vizzotti reconoció a quienes están trabajando en la Campaña, que pertenecen a distintas áreas del gobierno nacional que se reproducen en las provincias y los municipios, y puso en valor la tarea realizada durante la pandemia. “Somos un Estado presente, en forma articulada”, subrayó la ministra de Salud, quien reafirmó: “La salud es un derecho, ejercer la soberanía es un derecho y acercarlos a la población, que tiene una ubicación geográfica menos accesible, para nosotros es una responsabilidad, un deber y un orgullo, y nos emociona estar acá”.

En tanto, la intendenta de la localidad, Sabrina Olano, destacó el esfuerzo realizado para atender a los y las vecinas. “Estamos eternamente agradecidos por la vocación de servicio. Las puertas de nuestro pueblo están abiertas para todos”, aseguró.

 

Detalles

 

Equipos técnicos de la Subsecretaría de Políticas Comunitarias y Territoriales del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi) forman parte de esta Campaña Socio Sanitaria 2022, junto a profesionales de la cartera de Salud entrerriana.

A lo largo de dos semanas, se brindarán prestaciones médicas, entre clínica, ginecología, urología y pediatría, además de talleres de promoción de salud, y se realizarán trámites de Anses, Pami, el Registro Nacional de las Personas (Renaper), y de los ministerios de Desarrollo Social de Nación y de Entre Ríos, y del Iprodi.

En este tiempo, la atención llegará a las comunidades ubicadas en proximidades del río Paraná. Entre ellas, las islas Charigüé, La Invernada y del Espinillo, Ibicuy, Mazaruca, Ñancay, Médanos, Ceibas y Villa Paranacito.

 

Presencias

 

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General Juan Martín Paleo; la directora Nacional de Articulación de Políticas Municipales para la Prevención y la Asistencia en Emergencia del Ministerio de Defensa de la Nación, Claudia Chiminelli, y la secretaria de Coordinación Militar en Emergencias, Inés Barboza, también formaron parte de la actividad junto a funcionarios y funcionarias de las carteras de Defensa, Desarrollo Social y Salud, de las Fuerzas Armadas, representantes de Pami y Anses.

La directora del Iprodi, Inés Artusi; la subsecretaria de Políticas Comunitarias y Territoriales, Rosa Silva; el coordinador de Políticas Sociales del Pami Entre Ríos, Leonardo Trupiani; la coordinadora de Equidad y Accesibilidad Sanitaria, Miriam Gauna; el senador por el departamento Islas del Ibicuy, Daniel Olano; la diputada provincial Carmen Toller; el intendente de Villa Paranacito, Gabriel García; el presidente de la junta de gobierno de Médanos, Edgar Mattos, y el viceintendente de Ibicuy, Luciano Tramontin, entre otras autoridades.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar