Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Policiales

.

Fue detenido un individuo por violencia de género

Fue detenido un individuo por violencia de género

           


Quedó alojado en  la Jefatura Departamental un  individuo de 24 años de edad que había sido denunciado por una mujer por ocasionarle lesiones leves y amenazarla en un episodio encuadrado como violencia de género.

El episodio en cuestión dio lugar a la intervención de la Justicia y en ese contexto desde el Juzgado actuante se dispuso la intervención policial para que el imputado fuera puesto a disposición del magistrado correspondiente.

Por este motivo es que personal de la Comisaría 9na procedió a efectuar el allanamiento de una vivienda del Bº Anhelado Sueño donde se aprehendió al violento.

 

Secuestro de un vehículo utilizado en ilícitos

 

Personal de la División Investigaciones de la Jefatura de Policía de Gualeguaychú, en conjunto con efectivos de la Sección Comando Radioeléctrico lograron secuestrar un automóvil que habría sido utilizado para perpetrar delitos.

El vehículo en cuestión estaría relacionado a dos hechos delictivos cometidos en la tarde del martes, uno de ellos un robo consumado y el otro una tentativa de robo frustrada.

En el momento de los hechos  cámaras ubicadas en la zona registraron imágenes fílmicas de los mismos, tomas que permitieron determinar las características del vehículo utilizado por los delincuentes.

De tal modo, con los datos reunidos se inició por parte de los investigadores policiales una intensa búsqueda, la que dio como resultado que se pudiera ubicar el automotor calle República Oriental al norte, entre Rodó y Cervantes.

Continúan  las tareas de rigor para recaudar pruebas y así establecer la identidad del propietario del vehículo y lograr recuperar lo sustraído.

 

Equipamiento informático para la comisaría de Urdinarrain

 

 Por Resolución Nº71/22 de la Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Entre Ríos (STJ), el Juzgado de Paz de la ciudad de Urdinarrain fue autorizado a transferir sin cargo y realizar la donación de un equipo de Pc, monitores, teclados, mouse e impresora a la Comisaría Urdinarrain.

De esta forma, el equipamiento informático que actualmente no se estaba usando fue puesto en manos de la Policía de la vecina localidad de nuestro departamento para su reutilización  en los servicios que se dispongan.

Los equipos fueron recibidos por el jefe y el subjefe de la dependencia policial.

En el Juzgado de Paz de Urdinarrain, en tanto,  se está en plena etapa de renovación con la finalidad de optimizar su servicio.

 

Auto  chocó contra un árbol

en la avenida parque

 

En la jornada de ayer, cuando un automóvil Ford Falcon con tres ocupantes  transitaba por Avenida Parque Alsina de sur a norte, colisionó con un Fiat Palio, que circulaba por Ituzaingó, de este a oeste, solo con el conductor en su interior.

A raíz del choque el Ford Falcon se desplazó hacia la plazoleta central y terminó estrellado contra un árbol allí emplazado.

Como resultado de la colisión dos de los ocupantes del Falcon y el conductor del Palio sufrieron algunas lesiones menores.

Tomó intervención personal de la Comisaría 4ta y de Tránsito municipal.

 

Accidentes viales sobre la autovía rn12

 

En las primeras hora de ayer se produjeron dos siniestros viales en el Km 127 de la Autovía “David Della Chiesa” (RN 12), en el departamento Islas del Ibicuy.

En el lugar, pasadas las 3 de la madrugada se produjo el despiste y posterior vuelco de un camión Iveco, cargado con tablones de maderas, que se dirigía desde Juan Pujol, Corrientes, hacia la provincia de Buenos Aires. Según

El conductor manifestó que perdió el control del camión y colisionó contra el puente del A° Alcazter, volcando sobre el lado del chófer, quedando sobre el mismo puente obstruyendo ambas manos del carril norte-sur. El camionero no sufrió lesiones.

Y en el mismo lugar, alrededor de las 7, ocurrió otro siniestro vial, en que estuvieron involucrados tres vehículos.

Por razones que se tratan de establecer se produjo una colisión entre un utilitario Peugeot Boxer, una pick up Nissan Frontier y un Renault  Kwid.

A raíz de que  el conductor del vehículo utilitario perdió el control del mismo, colisionó a los restantes mencionados.  Afortunadamente también en este episodio vial  ninguno de los ocupantes de los vehículos resultaron con lesiones.

 

Camión accidentado en la RP 39

 

Un camión Mercedes Benz 1620 protagonizó un accidente vial cuando transitaba por la RP39, en jurisdicción del departamento Tala.

El vehículo era conducido por un hombre domiciliado en la ciudad de Gualeguay y se dirigía desde Concepción del Uruguay hacia Crespo cuando, por causas a establecer, se produjo el vuelco del acoplado marca Sola y Brusa, modelo SG, que iba cargado con pollos vivos pertenecientes a una empresa avícola uruguayense.

Al momento del hecho la ruta se encontraba parcialmente cortada por tareas que se estaban realizando.

 

Detienen a un abusador prófugo de la justicia

 

Cuando intentaba robar un automóvil, personal de la Policía de Entre Ríos detuvo en Alcaráz, departamento La Paz, a un prófugo de la Justicia, imputado de haber abusado de menores en Buenos Aires.

La denuncia radicada en 2019 en la capital del país puso a trabajar  al personal de la División Delitos Contra Grupos Vulnerables de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires para dar con el hombre, obteniendo indicios de que el imputado se habría fugado hacia la Mesopotamia.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 24, a cargo del doctor Alfredo Godoy  decretó su captura internacional y en ese marcola división interviniente recibió una notificación del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional, en la que se indicaba que la Policía entrerriana había logrado la detención del hombre buscado cuando intentaba sustraer un automóvil en la localidad de Villa Alcaraz.

En consecuencia, el magistrado actuante ordenó que una comisión de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires proceda a efectuar el traslado del detenido desde La Paz  hacia CABA.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar