Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Se realizan diversos frentes de obras del casco histórico y de los barrios

Se realizan diversos frentes de obras del casco histórico y de los barrios

La Municipalidad avanza con un plan de bacheo y con obras a través de los consorcios vecinales.


La secretaría de Obras y Servicios Públicos informó sobre el avance en distintos frentes de obras vinculados con el mantenimiento vial.

Los cortes al tránsito vehicular por trabajos que se van a realizar son de demolición y reconstrucción de paños de hormigón en mal estado en las siguientes fechas y cuadrantes:

* El lunes 4: Rivadavia y Belgrano (mano al Este); Rivadavia y Sáenz Peña (mano al Oeste); Rivadavia y San José (mano al Este); Urquiza, entre Mitre y 3 de Febrero.

* Miércoles 6: Rivadavia, entre Seguí y Fray Mocho y corte total en Rivadavia, entre Magnasco e Yrigoyen.

* Lunes 11: corte parcial en Luis N. Palma, entre Rocamora y Neyra; Luis N. Palma, entre Santiago Díaz y Roca y 25 de Mayo, entre Italia y Montevideo.

Por otro lado, a través del trabajo en conjunto entre los vecinos y el Municipio se lleva a cabo la pavimentación en calle Río de los Pájaros (entre Perito Moreno y 2 de Abril). También por la misma modalidad se realiza la pavimentación de calle Sáenz Peña (entre San Juan y La Rioja).

 

Cómo formar un consorcio

 

Para la conformación de un consorcio, sea de cloacas, agua, pavimento o cordón cuneta, el vecino deberá:

1) Presentar una nota por Mesa de Entradas, dirigida al director de Comisiones y Consorcios vecinales, solicitando la factibilidad técnica y listado de materiales para la obra requerida.

2) Una vez formado el expediente, el mismo es dirigido a la secretaria de Obras y Servicios Públicos, quien brinda la factibilidad y listado de materiales, cuando es ingresado a nuestra dirección, se notifica a los vecinos, para la conformación del consorcio.

3) Se realiza una reunión con el Director para una próxima conformación, por medio de Acta.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar