Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Deportes

.

Fútbol Departamental: habrá un adelanto por la “A” y tres por el ascenso

Fútbol Departamental: habrá un adelanto por la “A” y tres por el ascenso

El Torneo Oficial de la “A” entra en etapa de definiciones.


Si las condiciones climáticas son favorables, este sábado comenzará la decimoséptima fecha del Torneo Oficial de Primera A “Vicente ‘Tongo’ Procura” y de Primera B “Eduardo Belén”.

En la divisional mayor, los encargados de dar el puntapié inicial serán Sarmiento y Deportivo Urdinarrain, quienes se enfrentarán desde las 15:15 (13:00 en Sub 21) en cancha de Pueblo Nuevo.

Cabe señalar que dicho encuentro debía disputarse mañana en el mismo escenario y en el mismo horario, pero por pedido expreso de la Policía, el encuentro que protagonizarán Unión del Suburbio y Sud América, catalogado de “alto riesgo”, se jugará este domingo, también en cancha de Pueblo Nuevo, y no esta tarde como se había programado originalmente.

Sarmiento, de irregular campaña, necesita sumar puntos en su lucha por mantener la categoría, aunque le lleva 13 puntos a Unión del Suburbio, último equipo que estaría perdiendo la categoría, con dos fechas para culminar este certamen y un torneo de diez fechas por disputarse.

Por su parte, Deportivo perdió su chance de pelear por el título, tras perder la semana pasada como local ante el líder Central Larroque 2-0, quien le sacó seis de ventaja con la misma cantidad de puntos en disputa.

La fecha en Primera A se completará mañana con el duelo entre Central Larroque (le alcanza con un punto para coronarse campeón) y Cerro Porteño, el choque entre Juventud Urdinarrain y Juventud Unida, el enfrentamiento entre Defensores del Oeste y Central Entrerriano, en el Pancho Ramírez, y el mencionado encuentro entre Unión del Suburbio y Sud América, en la “Ciudadela” pueblerina.

Por la Primera B, en tanto, la decimoséptima (de 22) tendrá tres adelantos en la jornada sabatina. Juvenil del Norte será local de Sportivo Larroque en el Municipal, Pueblo Nuevo recibirá en su estadio a La Ribera y Sporting hará lo propio ante el líder Deportivo Gurises.

El domingo, en el cierre de la fecha, Independiente será local de Isleños Independientes en cancha de Central Entrerriano y La Vencedora será anfitrión de Black River en el estadio Municipal.

Los horarios de los encuentros serán los habituales: 15:15 para Primera División y 13:00 para Sub 21 (A) y Sub 20 (B).

 

Fútbol femenino

Por otra parte, en la reunión que mantuvo el departamento de fútbol femenino de la Liga Departamental en las últimas horas, se confirmó la programación  para el fin de semana, en el marco de la decimoséptima fecha del Torneo Oficial “Luana Barroso”.

Como es habitual en el último tiempo la fecha se jugará en un solo escenario y el estadio elegido es el “Nicolás Marín” del club Sud América.

La jornada comenzará a las 10:00 con el encuentro que protagonicen Juventud Unida –Central Larroque, seguirá a las 11:30 con Deportivo Gurises – Unión del Suburbio, proseguirá a las 13:00 con Sarmiento – Independiente, a las 14:30 se enfrentarán Camioneros – Pueblo Nuevo, a las 16:00 Juvenil del Norte – Sud América y cerrarán a las 17:30 La Vencedora – Atlético Sur.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar