Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 19 de marzo de 2024
Policiales

.

Prefectura secuestra droga dejada flotando en el mar

Prefectura secuestra droga dejada flotando en el mar

    


Todos los días se muestran resultados de la lucha que a lo largo y ancho del país las fuerzas de seguridad, tanto nacionales como provinciales, vienen desarrollando contra las actividades ilegales de los narcotraficantes.

También diariamente quedan evidenciadas las distintas maniobras que los ilegales tratan de utilizar para contrarrestar los impedimentos que encuentran en el camino, procurando desbaratar sus marginales propósitos.

Un  ejemplo de ello es lo ocurrido en las últimas horas en la zona de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, donde se logró desbaratar (quizás en forma casual, pero efectiva) una estrategia más de los delincuentes que trafican con drogas, para poder “abastecer” a sus consumidores.

El procedimiento positivo estuvo a cargo de personal de la Prefectura Naval Argentina `que secuestró más de 170 kilos de cocaína (por un millonario valor) que estaban flotando en la ría Bahía Blanca, frente a Coronel Rosales.

El procedimiento comenzó cuando en la Sala de Comando del asiento de la autoridad marítima argentina se recibió un llamado del patrón de una lancha, quien alertaba que había visto un bulto flotando cuando navegaba a la altura de la boya N° 21, frente el puerto bonaerense.

De inmediato, un guardacostas y un semirrígido se dirigieron al lugar, consiguiendo hallar el mencionado bulto y otros cuatro de similares características.

Luego, se sumaron al rastrillaje de la zona otro semirrígido y un guardacostas, logrando encontrar un sexto paquete.

Tras realizar una inspección con perros entrenados por la Prefectura para detectar estupefacientes, se comprobó que los bultos contenían 150 “panes” de cocaína, con un peso de más de 170 kilos.

Intervino en el caso el Juzgado Federal de Bahía Blanca, que ordenó el decomiso de la droga, que tiene un valor de más de 211 millones de pesos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar