Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Fútbol Departamental: Sporting sorprendió a Deportivo Gurises y lo goleó 4-0

Fútbol Departamental: Sporting sorprendió a Deportivo Gurises y lo goleó 4-0

     


El “Canario” puso en riesgo el liderato de los de Pueblo Belgrano, con una categórica victoria, en el encuentro que abrió la decimoséptima fecha del Torneo Oficial de Primera B “Eduardo Belén”. Asimismo, otros dos encuentros del ascenso y uno de la divisional mayor fueron suspendidos por el mal estado de los campos de juego.

 

Sorpresivo resultado se dio ayer en el estadio “Edgardo Páez”. El local Sporting, de buena campaña, goleó al puntero de la categoría Deportivo Gurises por 4-0, con un triplete de Santiago Murillo y el restante de Sergio Martínez.

Todos los goles se dieron en un primer tiempo donde Deportivo Gurises tuvo mayor posesión de la pelota, pero poca claridad en tres cuartos de cancha hacía adelante, mientras que Sporting fue contundente con un Murillo intratable en ataque, para sumar una victoria inobjetable y llegar a las 25 unidades en el torneo.

Con la derrota, Deportivo Gurises (29) podría ceder la punta del campeonato, si es que Pueblo Nuevo (27) vence a La Ribera como visitante (6), en un encuentro que debía disputarse ayer y que fue uno de los tres partidos suspendidos por el mal estado de los campos de juego y cuya reprogramación se conocerá el lunes en la habitual reunión del fútbol mayor de la Liga Departamental.

Los otros dos encuentros que no se pudieron disputar fueron Juvenil del Norte – Sportivo Larroque, en el estadio Municipal, y por la divisional mayor Sarmiento – Deportivo Urdinarrain, quienes debían enfrentarse en cancha de Pueblo Nuevo.

La fecha en el ascenso continúa hoy con dos encuentros: Independiente será local de Isleños Independientes en cancha de Central Entrerriano y La Vencedora será anfitrión de Black River en el estadio Municipal.

Por otra parte, hoy podría definirse el Torneo Oficial de Primera A “Vicente ‘Tongo’ Procura”, si es que Central Larroque (39) rescata como un punto ante el colista Cerro Porteño (1). Los otros encuentros que completarán la fecha serán Juventud Urdinarrain (33) – Juventud Unida (33), Defensores del Oeste (9) – Central Entrerriano (27) y Unión  del Suburbio (7) – Sud América (23), en el estadio de Pueblo Nuevo.

Todos los encuentros se jugarán a las 15:15 en Primera División y 13:00 en Sub 21 (Primera A) y Sub 20 (B).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar