Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

Federal A: Juventud buscará aprovechar el envión en Las Parejas

Federal A: Juventud buscará aprovechar el envión en Las Parejas

El Decano va por su primera victoria fuera de casa.


Juventud Unida, envalentonado por la goleada del domingo pasado sobre Atlético Paraná 4-1, visitará esta tarde a Sportivo Las Parejas, en la continuidad de la decimoséptima fecha del Torneo Federal “A” de fútbol.

El partido, correspondiente a la Zona Norte, se jugará en el estadio 4 de Septiembre, comenzará a las 16:30 y contará con el arbitraje del venadense Brian Ferreyra.

El Decano viene de tener su mejor actuación de la temporada, al golear como local a Atlético Paraná, rival directo en la lucha por salir del fondo de la tabla de posiciones, por 4-1 y por primera vez salió de la angustiante zona de descenso.

Además de la contundente victoria ante sus pares paranaenses, el conjunto albiceleste sumó 10 de los últimos 15 en juego y -de alguna manera- remendó el paupérrimo arranque de torneo con nueve derrotas en diez presentaciones.

El ánimo del “Juve” está en alza y por eso el entrenador Javier Lenciza repetirá el mismo once que inició el encuentro ante Atlético Paraná, con Emilio Rébora en el arco, Nicolás Trejo, Federico Marchesini, Guillermo Saliadarre y Juan Manuel Marital en el fondo, Rodrigo Giménez, Gonzalo Saucedo, Leandro Larrea y Cristian Curuchet en el medio, y Laureano Doello y Nicolás Heiz en la delantera.

Por su parte, Sportivo Las Parejas atraviesa un gran presente, se halla quinto en las posiciones de la Zona Norte con 25 puntos y suma seis encuentros sin perder. Su última derrota fue en la novena fecha como visitante de Defensores de Pronunciamiento 2-1.

Probables formaciones:

Sportivo Las Parejas: Pablo Lencina; Juan Pablo Vaschetto, Maximiliano Pollachi, Alan Vester y Julián Gauna; Federico Pizzichini y Alan Alcaraz; Marcelo Olivera, Matías Morales y Walter Bracamonte; y Daniel Salvatierra. DT: Gustavo Raggio.

Juventud Unida: Emilio Rébora; Nicolás Trejo, Federico Marchesini, Guillermo Saliadarre y Juan Marital; Rodrigo Giménez, Gonzalo Saucedo, Leandro Larrea y Cristian Curuchet; Nicolás Heiz y Laureano Doello. DT: Javier Lenciza

 

Programación - Domingo 3

 

15:00 Depro – Sarmiento de Resistencia (Árbitro: Bruno Amiconi -Salto-).

16:00 Gimnasia y Tiro de Salta – Racing de Córdoba (Guillermo González -Resistencia-).

16:00 San Martín de Formosa  – Douglas Haig de Pergamino (Adrián Franklin -Pergamino-)

16:30 Sportivo Las Parejas – Juventud Unida (Brian Ferreyra -Venado Tuerto-)

16:30 Unión de Sunchales – Sportivo Belgrano de San Francisco (Enzo Silvestre -Santa Fe-)

17:00 Central Norte de Salta – Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (Francisco Acosta -Santiago del Estero-).

Libre: Juventud Antoniana.

 

EN FOCO

EN EL INICIO de la fecha 17 en la Zona Norte, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay se quedó con el duelo entre equipos entrerrianos, al imponerse como visitante sobre Atlético Paraná por 4-1. Mientras que en el otro adelanto de la jornada, Crucero del Norte de Misiones, próximo rival de Juventud Unida en Posadas, igualó como local ante Boca Unidos 0-0.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar