Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

El domingo 10 se habilitará el Paseo de la Calle Alem

El domingo 10 se habilitará el Paseo de la Calle Alem

De 15 a 19, se habilitará el 16° Paseo de la Calle Alem.


La iniciativa es organizada por la Comisión Vecinal del Barrio del Puerto y cuenta con logística municipal. Se trata de una actividad que reúne una vez por mes a artistas y artesanos, pero también a instituciones de la comunidad en la histórica calle local.

Además del Paseo Cultural, cada edición propone diferentes iniciativas, y para el domingo se trabajará para “valorar lo hecho a mano”.

“En un mundo cada vez más fugaz y desconectado, hacer a mano es revolucionario y sanador. Cuando hacemos cosas con las manos, percibimos mejor el valor y la belleza de lo que nos rodea. Hacer a mano nos obliga a ir a un ritmo más armónico, alejándonos de la impaciencia. Haciendo a mano aprendemos que las cosas tienen su tiempo y su esfuerzo, y somos mejores en detenernos a contemplarlas y disfrutarlas”, dice el comunicado de prensa de la Comisión Vecinal a manera de invitación, pero también de propuesta y reflexión.

“Para la comunidad, lo hecho a mano es más sustentable, genera empleo, objetos únicos, comida más saludable, y afianza las relaciones con nuestro entorno. Cuando compramos artesanal, estamos fortaleciendo un mundo más amoroso, más sano, más rico y más tranquilo”, destacan los organizadores y concluyen: “A veces, para verdaderamente materializar la vida, necesitamos mirar, andar más lento, y construir lo que queremos con nuestras propias manos”. La cita es el 10 de julio desde las 15 en el Paseo Alem.

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar