Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Departamento

.

Urdinarrain: se iniciaron la construcción de 40 viviendas

Urdinarrain: se iniciaron la construcción de 40 viviendas

Después de tres décadas, por primera vez se construyen 40 viviendas en Urdinarrain a través del programa Casa Propia-Construir Futuro.


El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), inició la construcción de 40 nuevas unidades habitacionales para Urdinarrain, que se ejecutarán con fondos nacionales en el marco del programa Casa Propia-Construir Futuro.

Al respecto, el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni, dijo que “estamos tomando un nuevo compromiso que es brindarle una vivienda digna a los entrerrianos que no tienen un techo y concretar un número importante de unidades habitacionales, con un efecto multiplicador en la economía regional, ya que más viviendas implican más empleos, mejor calidad de vida y más dignidad para las familias entrerrianas”.

El funcionario destacó que “el gobierno nacional, junto a la administración provincial puso a la vivienda como uno de los temas centrales de su política, porque entiende que la construcción es parte indispensable del proceso productivo que posibilitará la reconstrucción de la Argentina”.

Remarcó que “brindar soluciones habitacionales a la gente, es uno de los actos que uno más espera y que más dignifica a la gestión pública, con un gobierno decidido a dar respuestas en todos los ámbitos y en todos los rincones de nuestro país”.

Además, nuestra tarea es “proporcionar a las familias un lugar mejor para vivir y ayudar al arraigo, para que sus habitantes se afinquen en su lugar de origen y no tengan que emigrar a grandes centros urbanos”.

Bisogni, recordó que “las viviendas de IAPV se asignan mediante sorteos ante escribano público y transmitidos en vivo a través de internet, garantizando la transparencia total”. Para los vecinos que quieran participar, “es requisito inscribirse en el Registro de Demanda Habitacional, ingresando a la página web del organismo (https://www.iapv.gob.ar) y mantener actualizados periódicamente los datos y los de su grupo familiar”.

Por su parte, el intendente de Urdinarrain, Sergio Martínez, celebró el haber firmado el acta de inicio de 40 viviendas que “van a dar una gran respuesta a la demanda habitacional de nuestra localidad”. Destacó “el acompañamiento del gobierno nacional, provincial y del organismo para poder cumplimentar con la documentación necesaria para la donación de los terrenos y poder garantizar el derecho de nuestros vecinos a un techo digno”.

“Tuvieron que pasar más de 30 años para volver a tener la construcción de 40 viviendas y esta posibilidad la hemos logrado con mucho trabajo de gestión” indicó y agregó que “la construcción de viviendas garantiza dos derechos fundamentales, el acceso al hogar y a un trabajo digno”.

A su turno, el senador Departamental, Jorge Maradey, resaltó “el compromiso del Presidente Alberto Fernández y del gobernador Gustavo Bordet de seguir construyendo más viviendas, para que cada vez más habitantes puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio”.

 

Características de las viviendas

 

Las viviendas que se construirán en Urdinarrain con fondos nacionales son en total cuarenta. La empresa constructora es Hornus y Compañía, quien llevará adelante la ejecución de los trabajos con un presupuesto de 286.392.033,29 pesos y el plazo de obra de 12 meses corridos.

Cada unidad habitacional tiene una superficie de 63 metros cuadrados, está compuesta de dos dormitorios y la posibilidad de ampliación de otra habitación, comedor, cocina, y baño; además tiene un espacio para cochera y huerta, y contará con un termotanque solar de 180 litros con resistencia eléctrica.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar