Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Acompañamiento en el proyecto de la plantinera automatizada de la E.E.T. N° 3

Acompañamiento en el proyecto de la plantinera automatizada de la E.E.T. N° 3

        


Mediante trabajos mancomunados entre los directivos, profesores y alumnos, junto al personal municipal, se avanza en este novedoso sistema, producido en Gualeguaychú.

La Municipalidad, desde el Área de Economía Social y el PASSS, acompañan a la Escuela de Educación Técnica N° 3 "15 de Noviembre" del curso 7mo del Ciclo Superior de Electrónica, en el concurso donde el proyecto presentado por los participantes locales, se basa en un prototipo que busca desde la tecnificación y aplicando sistemas de control, la mejora en la producción de alimentos vegetales agroecológicos.

Esta plantinera en la cual se aplicarán tecnologías de automatización y control, con el objetivo de, en principio, aumentar y mejorar el tiempo en la producción de plantines, será un gran avance para los productores.

Para esto, los alumnos están investigando, tanto en contacto con el INTA, como con el PASSS, y conociendo trabajos realizados tanto en Argentina como en otros lugares del mundo, teniendo por objetivo que los resultados que podamos obtener de ésta investigación y desarrollo del proyecto, sea en beneficio de la comunidad.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar