Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

.

En la RN 14 encontraron a un hombre con droga

En la RN 14 encontraron a un hombre con droga

     


Integrantes de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 4 “Concordia” de Gendarmería, mientras efectuaban controles vehiculares sobre el Km 240 de la Autovía General Artigas (RN 14), detuvieron la marcha de un ómnibus de larga distancia que provenía de la ciudad de Eldorado, Misiones, con destino final en la terminal de Retiro, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante la inspección física y documentológica del rodado, los gendarmes hallaron en la bodega un bolso de mano, donde se ocultaban seis paquetes  envueltos en papel film, similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes.

Tras identificar al propietario del equipaje, un hombre mayor de edad, en presencia de testigos, los uniformados sometieron los paquetes a las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 3 kilos con 50 gramos.

De tal forma que los gendarmes procedieron a decomisar la droga y un teléfono celular y, por infracción a la Ley N° 23.737, también detuvieron al individuo, que fue puesto a disposición del Juzgado Federal de Concordia.

 

 

Un auto se incendió en la Autovía  RN 14

 

Pocos minutos antes del mediodía dominical se alertó al Cuartel de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad por el incendió de un vehículo en la Autovía “Gral José Gervasio Artigas” (RN14).

El lugar del siniestro fue precisado en el Km 80 de la Autovía, lugar al que se destinó una dotación que al llegar se encontró con un automóvil Volkswagen Bora completamente tomado por el fuego, que se había propagado hacia el sector de banquina.

Los bomberos pudieron extinguir las llamas de la banquina, evitando que las mismas se extendieran hacia el campo lindante. Sin embargo el automotor quedó totalmente destrozado en el incendio que, por fortuna, no produjo personas lesionadas.

 

Policía Rural secuestra arma de fuego

 

Personal de la Brigada de Delitos Rurales Uruguay y de la Comisaría de la localidad de Urquiza, desplegaron un operativo de control  de vehículos  y personas en un camino vecinal cercano a Las Moscas.

Allí detuvieron la marcha de un rodado guiado por un vecino de Basavilbaso, de 40 años de edad, al que encuentran con dos armas de fuego: una carabina calibre 30-06 y una escopeta calibre 28.

Al solicitarle la documentación, el hombre presentó papeles ya vencidos de la carabina y reconoció que no tenía ningún comprobante de la escopeta.

Lo acontecido fue informado a la Fiscalía en turno, desde la que se dispuso el secuestro de ambas armas de fuego, la correcta identificación del individuo y su posterior libertad quedando supeditado a la causa por infracción al Art. 180 del CPA.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar