Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.-

“La Morena” relanzó la escuela de carniceros para brindar capacitación  y oportunidades laborales

“La Morena” relanzó la escuela  de carniceros para brindar capacitación   y oportunidades laborales

Desde el Frigorífico “La Morena” se dio inicio en la mañana del lunes a un nuevo periodo de capacitación de la escuela de carniceros, un espacio que busca brindar formación y posibilidades laborales a quien esté interesado en el rubro. Al acto de inauguración asistieron autoridades municipales, gremiales e instituciones de la ciudad.


Luego de entonar el Himno Nacional y de izar la bandera, los futuros estudiantes fueron recibidos por los propietarios del frigorífico y el resto de las autoridades presentes en el acto de inauguración.

En el lugar se pudieron escuchar los discursos de la viceintendenta,   Lorena Arrozogaray, de la responsable de UATRE Gualeguaychú, Julia Callero, del titular de la empresa, Alejandro Piri, y del personal encargado de la capacitación. El eje que atravesó a los discursos estuvo dado por la importancia “clave” que tiene la iniciativa a nivel laboral y profesional.

Al respecto, el titular de la empresa expresó “Esto es parte del sueño de La Morena que se propone formar gente y de esa forma cubrir una demanda que hoy no encontramos en la ciudad. Necesitamos personas capacitadas para despostar, para el charqueo o distintas actividades que tenemos dentro de la planta”.

A su vez, el empresario Piri aclaró que la capacitación que se dicta abre la posibilidad de trabajar en el frigorífico pero, que los alumnos que se formen podrán aceptar ofertas laborales de afuera: “Si consiguen un trabajo mejor podrán desarrollar allí todo lo aprendido en esta capacitación”.

Piri sostuvo que el trabajo en La Morena es versátil y que hay personas trabajando en la conducción de los camiones, así como también en el despostado, el envasado, el empaque, en la calidad, en la expedición y en la limpieza, un área fundamental para el cumplimiento de la actividad. 

Entre las características que se valoran, Piri destacó el interés por aprender y la responsabilidad. Sobre esto último fue tajante : “Lo que más no interesa es que la persona tenga las ganas de hacerlo. Si no sabe, no importa. Lo enseñamos. Pero no negociamos –por ejemplo- no venir. Como dueños somos los primeros en llegar. Y en base a nuestra responsabilidad y a la de ellos se construye todo” agregó.

Por otro lado, el titular del frigorífico informó que se establecerán convenios con entidades públicas y privadas para llevar a la empresa a niveles más altos , con el objetivo de seguir brindando  herramientas profesionales y de calidad al mercado.

 

 

La palabra de CODEGU

 

En el acto también estuvo presente la presidenta de la Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú, quien reconoció la tarea de capacitación que encara  La Morena : “es de buena gente tratar que el caos no se generalice o que las cosas no estén peor. Sino todo lo contrario, de qué forma se puede combatir y estar mejor”.

A pesar de la situación económica apremiante, Miño expresa :”El contexto nacional es complejo pero creo que es cuando más tenemos que poner de cada uno. Sobre todo, cuando estamos representando entidades, en este caso empresas, como La Morena. Hay que pensar en qué se puede colaborar para mejorar esto”.

Por otra parte, la presidenta de CODEGU, informó que están lanzando una escuela para el desarrollo porque “creemos y estamos convencidos de que todos pueden ser profesionales en lo suyo. Y agregó que “en la universidad vamos a seguir promoviendo la educación superior desde ya y más. Pero también en la formación de oficios que produzcan una mejor condición de trabajo, y en una mayor calidad de vida en quien lo hace, en su familia y en el trabajo que desarrolla”.

Del acto también participaron el expresidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú, Marcelo Giachello; y el titular de la Dirección de Educación Popular municipal, Sergio González.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar