Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

,

La Jefatura Departamental suma mujeres a sus áreas complejas

La Jefatura Departamental suma  mujeres a sus áreas complejas

Ayer lunes, por Resolución del jefe de Policía Departamental, comisario mayor Cesar Daniel Primo, ha sido afectada a la Sección Guardia Especial de Infantería la agente Fabiana Claudia Ferreyra quien durante un riguroso período de adiestramiento ha obtenido de experiencia necesaria como para desempeñarse en la estratégica Sección Cuerpo y Guardia.


Cabe señalar como dato relevante, que la Guardia Especial de Infantería es una Sección de operaciones complejas, afectada a todos los operativos de alto riesgo no solo de la Departamental Gualeguaychú sino también colaborando con las de departamentos vecinos.

Esta incorporación se realiza en una etapa en la que se  torna  indispensable contar con más y más personal femenino, por lo que está previsto incrementar su número en el futuro inmediato, siempre de acuerdo con las incorporaciones a las filas policiales.

Es importante indicar que en la Jefatura Departamental Gualeguaychú se ha realizado una tarea de redistribución de efectivos, intentando cubrir todas y cada una de las áreas operativas  con mujeres, como por ejemplo en el Comando Radioeléctrico, área que cuenta  hoy en día con personal femenino en cada guardia. Lo mismo se está realizando en todas las demás dependencias de la  ciudad y el departamento.

Es oportuno destacar que  una de las áreas  más sensibles de la Jefatura Departamental como lo es la Sala de Monitoreo Urbano, está a cargo de personal femenino, que diariamente se destaca por su  gran profesionalismo en la tarea.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar