Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Deportes

.

Fútbol Departamental: Programaron la última fecha del Oficial de Primera A

Fútbol Departamental:  Programaron la última fecha del Oficial de Primera A

Rubén Piaggio y Central Larroque estrenan el título de campeón ante Sarmiento.


El lunes por la noche, en la reunión que mantuvo el consejo directivo de la Liga Departamental de Fútbol, se programó la última fecha del Torneo Oficial de Primera A “Vicente ‘Tongo’ Procura”.

El cierre del primer torneo del año, que lo tiene a Central Larroque como campeón, tras asegurarse el título el pasado fin de semana con el triunfo 2-0 como local ante Cerro Porteño, servirá para conocer las posiciones finales y con ello cómo quedarán conformadas las dos zonas para el segundo certamen de la temporada.

Por otra parte, los puntos en juego son importantes para la tabla general, sobre todos para aquellos equipos que pelean por mantener la categoría como Defensores del Oeste, Unión del Suburbio y Cerro Porteño, el último el más comprometido de todos con apenas un punto en todo este torneo y los dos primeros se encaminan a pelear mano a mano por el otro descenso.

En definitiva, la última fecha tendrá dos adelantos el sábado y se completará el domingo con los tres encuentros restantes. En la jornada sabatina, el bicampeón Central Larroque visitará a Sarmiento, en acciones a disputarse en cancha de Pueblo Nuevo, y en el Estadio Municipal, Sud América será local de Defensores del Oeste.

El domingo, en tanto, Deportivo Urdinarrain recibirá en su estadio a Unión del Suburbio, Central Entrerriano se medirá en su cancha ante Juventud Urdinarrain y Juventud Unida hará lo propio frente a Cerro Porteño en “La Vía”.

Asimismo, anoche en el Municipal cerraban la decimoséptima fecha Sarmiento – Deportivo Urdinarrain, partido que no se pudo disputar el sábado debido a que el campo de juego del estadio de Pueblo Nuevo, escenario primario de ese enfrentamiento, no estaba en condiciones como consecuencia de las inclemencias del tiempo de la semana.

 

Ascenso

Por el Torneo Oficial de Primera B “Eduardo Belén”, sólo se jugarán los encuentros pendientes, que no se pudieron disputar el fin de semana pasada por la misma razón del encuentro entre Sarmiento y Deportivo, en el marco de  la decimoséptima fecha. Los partidos, a jugarse el domingo, serán Juvenil del Norte – Sportivo Larroque, en el Municipal, y La Ribera – Pueblo Nuevo.

Todos los encuentros, tanto de Primera A como de Primera B se jugarán a las 15:15 en Primera División y 13:00 para los partidos de Sub 21 (A) y Sub 20 (B).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar