Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

Megaoperativo de control en comercios bolivianos de la ciudad

Megaoperativo de control en comercios bolivianos de la ciudad

En el marco de la Ley de Marcas Nº22.362, casi tres centenares de funcionarios de Aduana, AFIP y Gendarmería de Gualeguaychú y localidades cercanas iniciaron en la mañana de ayer un megaoperativo en nuestra ciudad ordenado por el juez Federal doctor Hernán Viri.


Foto: gentileza Lt41.

Son  33 los allanamientos ordenados e iniciados en la víspera, en respuesta de la Justicia  a una denuncia realizada por el Centro de Defensa Comercial local. Especialmente lo que se investiga es el denominado “Fraude marcario”, donde se venden productos con marcas que no corresponden a las originales, comúnmente denominadas “marcas truchas”.

Los puntos de venta inspeccionados en las zonas comerciales de la ciudad son especialmente los que están a cargo de personas de origen boliviano, donde se controlan etiquetas y documentación de compra, disponiéndose también confiscaciones de mercadería.

Especialmente se apunta a establecer si hay casos en los que se incurre en el antes mencionado  “fraude marcario” y si hay alguna mercadería especialmente  del rubro indumentaria, juguetería y bazar, que no tenga una factura respaldatoria.

 

Dos detenidos por un caso de robo de motocicleta

 

 Personal policial de la Comisaría 3ra y de la Sección Comando Radioeléctrico logró aprehender a dos jóvenes individuos -de 21 y 19 años- que habían sido señalados como autores de la sustracción de una motocicleta en la zona de calles Victoria y Rodo.

Los policías llevaron adelante el procedimiento de captura luego de que el propio damnificado recuperara el motovehículo y que, con el apoyo de algunos vecinos del lugar, señalaran y denunciaran al dúo como autor del robo, por lo que con las correspondientes autorizaciones judiciales se procedió en consecuencia.

Los presuntos ladrones fueron conducidos a la Jefatura Departamental  donde, luego de los trámites de rigor dispuestos por la UFI en turno, quedaron alojados en la Alcaidía de la misma.

 

En un allanamiento recuperan lo robado en una casa

 

Resultó exitoso un procedimiento que personal de la Comisaría 4ta llevó adelante en cumplimiento de un mandato judicial.

El operativo policial se concretó en un domicilio del Bº Francisco Ramírez (ex338) siendo el objetivo el secuestro de elementos denunciados como hurtados por parte de una vecina residente en el Barrio Pitter.

La medida se llevó adelante en horario nocturno cumpliendo el allanamiento con lo dispuesto por el Juzgado, a partir de las investigaciones que llevaron a determinar el lugar en el que seguramente se encontrarían los elementos malhabidos, lográndose el secuestro de los mismos.

 

 Preso por robar media res en una parrilla

 

Personal de la Sección Motorizada que realizaba recorrida en prevención del delito por la zona de calles Monseñor Chalup y Florencio Sánchez, sorprendió a un individuo que llevaba un bulto grande en sus hombros.

Al verificar los policías de qué se trataban, comprobaron que era una media res de carne vacuna congelada, de la que el sujeto que la cargaba (denotando gran nerviosismo) no pudo explicar su procedencia.

El individuo fue conducido a la Jefatura Departamental, donde fue debidamente identificado, comprobándose que tiene 41 años de edad y reside en la ciudad. Al mismo tiempo se procedió al formal secuestro del corte cárnico.

Informada la Unidad Fiscal en turno, desde la misma se dispuso que el sujeto permanezca alojado en la Jefatura Departamental  en calidad de detenido, al estar supuestamente involucrado en el delito de “Tentativa de Robo en flagrancia”.

Posteriormente en la dependencia policial de la jurisdicción se hizo presente el propietario de una parrilla ubicada en la zona costanera de calles  San Lorenzo y Concordia, denunciando el comerciante la faltante  de la media res, por lo cual desde la Fiscalía interviniente se dispuso que lo sustraído le fuera restituido al legítimo dueño. 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar