Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

Davico disertó en la legislatura porteña 

Davico disertó en la legislatura porteña 

Mauricio Davico.


La Asociación Argentina de Contribuyentes (AAC) desarrolló en la legislatura porteña el programa "La Defensa del Contribuyente", donde el intendente Mauricio Davico fue invitado a disertar y compartir el modelo que lleva adelante Pueblo General Belgrano en materia impositiva.

La jornada contó también con la exposición del Director Ejecutivo de AAC, Jonas Torrico; el diputado nacional, Javier Milei; la legisladora por CABA, Rebeca Fleitas y el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel.

Davico hizo un repaso de la disminución de tasas que realizó el municipio, dónde se incluyen reducciones en la Tasa de Inscripción de propiedades en el Registro Municipal, descuentos en el impuesto municipal para la obtención de la Licencia de conducir y la eliminación de la Tasa por Derecho de Edificación, entre otras medidas.

"Cuando asumimos reordenamos el municipio y realizamos inversiones en obras y servicios públicos, generando que los vecinos vean plasmado el dinero de sus impuestos", comenzó el Intendente. Y continuó haciendo mención al proceso de crecimiento de la ciudad. "La buena gestión provocó que más vecinos se muden a Pueblo Belgrano agrandando la base de recaudación impositiva y permitiéndonos tomar la decisión de reducir y eliminar distintas tasas", destacó.

El intendente remarcó también la necesidad de implementar la digitalización y coordinación del cobro de tasas en el ámbito provincial y nacional para evitar la doble imposición sobre un mismo contribuyente.

Además de la presencia de distintos legisladores nacionales que firmaron un compromiso de defensa con los contribuyentes.

En la mesa de trabajo posterior a la exposición, Pueblo Belgrano fue destacado por ser un municipio ejemplo en la defensa del contribuyente y exponiendo un modelo de gestión ordenada que permite una mayor eficiencia en el uso del dinero proveniente del pago de los impuestos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar