Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinodomingo 21 de abril de 2024
Ciudad

--

El ministro Wado De Pedro y Juan Grabois visitan la ciudad

El ministro Wado De Pedro y Juan Grabois visitan la ciudad

Wado De Pedro y Juan Grabois visitarán hoy Gualeguaychú para escuchar de primera mano a los más postergados del sistema.


El ministro del Interior Wado De Pedro llegará a Gualeguaychú hoy para participar de la asamblea por un Desarrollo Integral para una Argentina Humana y Federal. El ministro vendrá acompañado por el dirigente social y responsable del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano, Juan Grabois, con quien vienen impulsando esta actividad en distintos puntos del país.

El encuentro en la ciudad está previsto –en principio- a las 17 en el Club Pueblo Nuevo. “Convocan a una asamblea en Gualeguaychú para escuchar y conocer a los distintos sectores de la sociedad civil entrerriana, ya sean parte o no de la comunidad organizada”, explicaron los organizadores en un comunicado de prensa.

“El objetivo es conocer de cerca las problemáticas y propuestas que tienen trabajadores/as formales, de la economía popular, quienes viven en barrios populares, agricultores/as familiares, ambientalistas, comunidades indígenas, médicos/as, docentes, estudiantes, profesionales; organismos de DDHH, clubes de barrio, espacios culturales, medios comunitarios, etcétera”, agregaron desde el entorno del dirigente social.

También explicaron que tanto De Pedro como Grabois “creen en la importancia de sostener y reforzar el rol planificador por parte del Estado” durante el período de crisis que se vive a nivel mundial y nacional.

Aseguran que se trata de un aporte en la construcción de “un plan estratégico que incorpore federalmente no solo las demandas y propuestas de gobernadores y sectores empresarios, sino también de la sociedad civil”. “Un plan que ponga en el centro al ser humano y busque resolver sus problemas más urgentes en materias de tierra, techo, trabajo, educación, salud, ambiente y alimentación”, aseveraron.

La convocatoria es “a distintos actores de la comunidad organizada con el objetivo de escuchar sus demandas y propuestas, sus problemáticas y también las vías de solución que creen posibles para que el Estado pueda junto con ustedes hacerlas accesibles; y así caminar hacia un desarrollo integral, para un Argentina cada vez más humana y federal”.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar