Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

Prisión efectiva para un sujeto violento

Prisión efectiva para un sujeto violento

     


El juez Tobías Podestá dispuso que un individuo de 43 años de edad cumpla una condena unificada de un año y dos meses de prisión efectiva por los delitos de “Violación de domicilio, daño, desobediencia judicial y amenazas en un contexto de violencia de género”, de lo que fue víctima su expareja.

Esta condena el individuo -JMF- deberá cumplirla en la UP 9 Granja Penal El Potrero, y suple una pena anterior condicional impuesta a principios de junio pasado, que el sujeto incumplió totalmente, ya que  en la noche del 23 de junio irrumpió en casa de su víctima (violando un domicilio lindero) y agredió de palabra y con actitud amenazante a la mujer y a otras personas que se encontraban en el lugar.

Como las partes renunciaron a los plazos de impugnación, la sentencia quedó firme y el sujeto ya la está cumpliendo en la UP9.

 

Mujer detenida por agresiones

 

Una mujer de 32 años de edad fue aprehendida y se encuentra alojada en la Comisaría de Minoridad y la Mujer por haber protagonizado un hecho de violencia en la vía pública.

El episodio sucedió en plena tarde en la zona de calles Belgrano al norte y Jaime de Nevares donde se había originado una pelea entre contrincante del sexo femenino, donde una de ella resultó con golpes que le originaron fuertes dolores en la zona toráxica.

Ante esto, intervinieron los agentes del orden que lograron identificar a la supuesta agresora, que fue aprehendida en el lugar

La víctima tuvo que recibir atención médica, tras lo cual radicó la denuncia en sede policial.

 

 Detenido por violencia de género

 

Personal de las  comisarías 1ra y 2da  intervinieron ante  un llamado de emergencia que solicitaba intervención policial por lo que sucedía en un domicilio de calle Eva Perón al 750, aproximadamente, donde se suscitaba un caso de violencia familiar.

Los uniformados arribaron al lugar y aprehendieron a un individuo de 49 años de edad, quien agredió y amenazó con un arma blanca a su pareja.

El sujeto fue trasladado a la sede de la Jefatura Departamental, donde, por disposición de la Fiscalía interviniente, quedó alojado en la Alcaidía en calidad de detenido. 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar