Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Deportes

.

Básquet: La ciudad es sede del Entrerriano de Selecciones U19

Básquet: La ciudad es sede del Entrerriano de Selecciones U19

    


Entre este viernes 8 y el próximo domingo 10 de julio, la Asociación Departamental de Básquet de Gualeguaychú (ADBG) organizará el Campeonato Entrerriano de Selecciones Masculinas U19.

El certamen contará con la participación de seis seleccionados asociativos que se dividirán en dos zonas de tres equipos en su fase inicial.

Los participantes de la presente edición serán Gualeguaychú (anfitrión), Paraná y Colón en la Zona A, Concepción del Uruguay,  Concordia y Villaguay por la Zona B.

El escenario principal será el estadio José María Bértora del club Central Entrerriano, mientras que el “Profesor Antonio Giusto” de Racing, será la sede simultánea para una de las semifinales.

El certamen, que reúne a más de 100 personas entre jugadores, cuerpos técnicos, preparadores físicos, delegados y directivos de cada una de las delegaciones, se abrirá el viernes con dos encuentros: Concordia – Villaguay (18:30) y Gualeguaychú – Colón (21:00).

La actividad continuará el sábado por la mañana con otros dos cruces: Concepción del Uruguay – Concordia (10:00) y Paraná – Colón (12:00)

Mientras que por la tarde se jugará la tercera y última fecha de la fase de grupos con dos partidos: Villaguay – Concepción del Uruguay (18:30) y Gualeguaychú – Paraná (21:00).

Entre medio de ambos juegos se realizará la ceremonia de inauguración con la presentación de las delegaciones.

El domingo, por su parte, se jugarán las instancias definitorias del campeonato. Desde las 10:00 se disputarán las semifinales (una en el estadio de Central y la otra en cancha de Racing.

En tanto, por la tarde, en el gimnasio José María Bértora, se cerrará el torneo con el duelo por el quinto y sexto puesto (12:00), el choque por el tercer y cuarto lugar (16:30) y la gran final (18:30).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar