Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Las Leonas avanzaron a los cuartos del Mundial

Las Leonas avanzaron a los cuartos del Mundial

     


El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped le ganó ayer a Canadá por 7-1 en la ciudad catalana de Terrassa y se clasificó a los cuartos de final del Mundial de España-Países Bajos 2022.

Las Leonas se metieron entre las ocho mejores del torneo al ganar en forma invicta el grupo C, luego de sus triunfos sobre Corea de Sur (4-0), España (4-1) y Canadá (7-1).

Las canadienses abrieron el marcador a los 6 minutos del inicio con un gol de Grace Demotte, pero las argentinas igualaron cuatro minutos después y dominaron el resto del encuentro, que se jugó en el Estadio Olimpico de Terrassa.

Los goles del equipo dirigido por Fernando Ferrara fueron convertidos por Julieta Jankunas (a los 10 minutos), Vicky Granatto (16´), Majo Granatto (21'), Agustina Albertario (32'), María Emilia Forcherio (40') y Agustina Gorzelany (a los 48' y 51').

El seleccionado nacional, medalla de plata en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que este año ganó la FIH Pro League sin derrotas, volverá a jugar el miércoles 13 por los cuartos de final, con un rival a confirmar según los cruces entre los que finalicen segundos y terceros de sus zonas.

Las Leonas buscan su tercer título mundial, después de haber sido campeonas en Perth 2002 y Rosario 2010.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar