Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Vacaciones de Invierno en los Museos de la Ciudad

Vacaciones de Invierno en los Museos de la Ciudad

     


Gualeguaychú cuenta con una variada propuesta para las vacaciones de invierno, donde se destaca el turismo cultural, que incluye a nuestros Museos como los favoritos para recorrer en familia.

El receso escolar de invierno será del 11 al 22 de julio y quienes visiten nuestra ciudad tienen una cita con la historia, accesible y variada, en la que se destacan tres “Casas Museo”. La “Casa de Haedo” y la “Casa Natal de Fray Mocho” se encuentran ubicadas en el centro de nuestra ciudad, la primera haciendo cruz a la tradicional Plaza San Martín, que invita además a un recorrido por la Catedral San José, el rincón de los poetas y todo un contexto natural ideal para la recreación; en tanto la Casa de Fray Mocho se encuentra a solo una cuadra de la Plaza Urquiza, otro espacio para disfrutar en familia. La “Azotea de Lapalma” está emplazada en el antiguo sector de chacras, que hoy fue alcanzado por la urbanización, y conserva los antiguos jardines y el esplendor de otros tiempos.

Asimismo, ese circuito se completa con dos propuestas más, en el Polo Museístico Parque de la Estación, que estarán abiertas durante el fin de semana largo. Se trata del Museo de la Memoria, el Museo Ferroviario y el Museo del Carnaval.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar