Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

La Municipalidad y el Instituto Sedes Sapientiae acordaron fortalecer las trayectorias educativas

La Municipalidad y el Instituto Sedes Sapientiae acordaron fortalecer las trayectorias educativas

La apoderada legal del Sedes, María Adela Aranda, el intendente esteban Martín Piaggio y el director de Educación Popular, Sergio González.


El intendente Esteban Martín Piaggio y las autoridades del Instituto Sedes Sapientiae firmó un convenio para el Fortalecimiento de las Trayectoria Educativas.

En la firma del convenio estuvieron presentes la apoderada legal de la casa educativa, María Adela Aranda y el director de Educación Popular, Sergio González.

A través de este convenio, la Municipalidad lleva adelante acuerdos con instituciones de nivel superior para avanzar en distintas líneas. En este caso, se trata de un trabajo de investigación sobre material histórico con estudiantes del Profesorado de Historia del Instituto Sedes Sapientiae, en conjunto con la Dirección de Educación Popular y la Asociación La Lupa. El material histórico fue depositado en la Biblioteca Rodolfo García y da cuenta de todos libros de sesiones de la Cámara de Diputados de Entre Ríos de la década del ´50.

“Esta actividad se realiza en el marco de los trabajos de la Dirección Educación Popular en producir una sinergia positiva de sumar voluntades y recursos, entre las instituciones educativas y de los sectores productivos, para optimizar lo que tenemos como propuestas académicas en Gualeguaychú trabajando con todas las instituciones de la ciudad, tanto públicas como privadas”, comentó Sergio González.

Cabe destacar que anteriormente, se hizo lo mismo con la Escuela Normal Olegario Victorio Andrade (ENOVA) y el Instituto Superior Docente María Inés Elizalde, donde alumnos que están cursando los últimos años -acompañados por sus docentes- realizan trabajos académicos.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar