Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

--

Renuncia  de Guzmán: El presidente también habló de responsabilidad institucional

Renuncia  de Guzmán: El presidente también habló de responsabilidad institucional

Fernández confirmó que su objetivo es “bajar el déficit fiscal paulatinamente y va a demandar tiempo igual que bajar la inflación”.


Alberto Fernández respondió así a las críticas de Cristina Kirchner sobre la dimisión del ex ministro de Economía. “Martín Guzmán se fue y él sabe lo que pienso de cómo lo hizo y con eso alcanza”, agregó

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto oficial por el 9 de Julio y se refirió por primera vez a la renuncia del ex ministro de Economía Martín Guzmán, quien lo anunció en su cuenta de Twitter el pasado sábado mientras la vicepresidenta Cristina Kirchner hablaba en Ensenada. Además, aclaró que no tiene “diferencias sustanciales” con su compañera de fórmula.

“Martín Guzmán se fue y él sabe lo que pienso de cómo lo hizo y con eso alcanza. Hay cuestiones de responsabilidad institucional que recomendaban que eso hubiera sucedido de otro modo. Pero bueno, ahora la ministra se llama Silvina Batakis, tenemos que hablar de ella”, respondió el Presidente durante una entrevista con C5N.

Consultado por la interna del Frente de Todos, Fernández explicó: “Tenemos un denominador que nos une. Yo puedo tener diferencias con Cristina pero en lo sustancial no tengo diferencias. Yo sé que ella representa los mismos intereses que yo. Puedo tener diferencias sobre cómo implementar una medida u otra pero no en lo sustancial. Ha habido en los últimos tiempos discursos más vehementes y discursos más contemplativos. Yo creo que estamos viviendo un momento tan particular del mundo que cuento más cuidadosos seamos en los análisis y en las palabras mejor va a ser para no predisponer a la gente en momento de turbulencia que no es tal”.

Sobre el discurso que brindó la vicepresidenta en El Calafate, el mandatario resaltó que ambos coinciden en los elogios al programa PreViaje y en la necesidad de acordar precios con los empresarios hoteleros y gastronómicos. “Sus preocupaciones por los planes sociales son preocupaciones de todos nosotros. Sabemos que Argentina necesita construir trabajo, no seguir promoviendo el auxilio social que es necesario”, aclaró sobre los dichos de Fernández de Kirchner.

Además, sobre los planes sociales resaltó que “no es bueno demonizar un sistema que en su momento a Argentina la ayudo mucho”, agregó y defendió el rol que cumplieron las organizaciones sociales durante la pandemia.

En cuanto la situación económica, confirmó que su objetivo es “bajar el déficit fiscal paulatinamente y va a demandar tiempo igual que bajar la inflación”. “Hay que persistir con algunas lógicas: la lógica de ir reduciendo el déficit es necesario que lo entendamos, el déficit fiscal es nocivo”, agregó e informó que mañana mantendrá una reunión con Batakis para avanzar en nuevas medidas para combatir la suba de precios.

“Como nos va a demandar tiempo bajar la inflación. El problema de la inflación se desató en todo el mundo, nosotros lo padecemos más porque hace 20 años que tenemos un ciclo inflacionario de dos dígitos, con lo cual Argentina tiene una suerte de inflación estructural y parte de un piso mucho más alto”, resaltó el Presidente.

El presidente Fernández, quien arribó a San Miguel de Tucumán en horas del mediodía junto a gran parte de su Gabinete, expresó durante un acto su rechazo contra aquellos que “se aprovecharon de la pandemia y se quieren aprovechar ahora de la guerra”. Y en esa línea, advirtió: “Son los mismos de siempre que siembran el desánimo, temor, rumores… Que buscan vernos desunidos, que generan enfrentamientos”.

“Venimos soportando en los últimos meses, pero sobre todo de manera pública y feroz en la última semana, una embestida de los grupos concentrados poderosos que quieren quedarse con toda la renta. Que quieren provocar una devaluación y maximizar sus ganancias con la codicia de siempre”, lamentó el mandatario.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar